15 curiosidades de aeropuertos del mundo

15 datos curiosos sobre los aeropuertos en el mundo

En cuanto llegamos al aeropuerto, ya tenemos la sensación de que el viaje empezó. Más aún si estamos de vacaciones, porque es el lugar perfecto para comenzar la diversión.

Publicado Octubre 2021

En el mundo existen cerca de 50 mil aeropuertos, de diversos tamaños y estilos, y que ofrecen una gran variedad de servicios. A continuación, puedes conocer algunos aspectos destacados y datos curiosos que escogimos sobre algunos de ellos:

1. ¿Cuál es el aeropuerto con más tránsito en el mundo? Bueno, eso depende de lo que queremos decir. Si es en relación al número de pasajeros por año, este título se lo llevaría O'Hare Chicago (EE. UU.), que también tiene el número más alto de despegues y aterrizajes. Sin embargo, cuando se trata de viajeros internacionales, Dubái (Emiratos Árabes Unidos) es el aeropuerto campeón. Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong está en primer lugar en tráfico de carga anual.


15 curiosidades de aeropuertos del mundo

2. College Park, en el estado de Maryland (EE. UU.), es el aeropuerto más antiguo que aún sigue funcionando. Curiosamente, fue inaugurado en 1909 para ser utilizado como campo de entrenamiento.

 

3. La torre de control de tráfico aéreo más alta del mundo queda en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok (Tailandia). Sus impresionantes 132,5 metros de altura corresponden al tamaño de un rascacielos de 40 pisos.

 

4. El Aeropuerto Internacional King Fahd en Dammam (Arabia Saudita) es el que tiene el área más grande, con aproximadamente 776 km2. Para que podamos comparar, es un poco más grande que el espacio que ocupa el país vecino, Bahréin, por ejemplo.

 

5. ¿Vas a hacer una escala en Hong Kong? ¿Por qué no juegas al golf? El Aeropuerto Internacional de Hong Kong tiene un campo de nueve hoyos aprobado cerca del Terminal 2 y está disponible para que lo puedan usar los viajeros.

 

6. ¿Y si el golf no es lo tuyo? En el Aeropuerto Internacional de San Francisco, así como en el Aeropuerto Midway de Chicago, ambos en los Estados Unidos, puedes aprovechar para hacer tu práctica en sus salas de yoga.

 

7. ¿Por qué no admirar el trabajo de algunos maestros artistas holandeses durante tu escala? El aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam (Holanda) tiene una filial del Rijksmuseum, considerado como uno de los mejores museos de arte del mundo.

 

8. Si tienes una situación de emergencia o quieres aprovechar el tiempo de espera para cuidar tus dientes, el aeropuerto de Guarulhos en São Paulo (Brasil) posee un consultorio dental, que te ofrece servicios de limpieza, blanqueamiento y otros.

 

9. El aeropuerto de Changi (Singapur) tiene un sendero natural y un maravilloso jardín de mariposas con más de 1000 mariposas de 47 diferentes especies.

 

10. Heathrow, en Londres (Reino Unido), utiliza vehículos equipados con altoparlantes que emiten gritos de auxilio de diferentes especies de aves, para que ellas se asusten y se alejen de las pistas.

 

11. El aeropuerto más alto del mundo es El Alto, en La Paz (Bolivia), que se encuentra a 4.061 metros sobre el nivel del mar. Y el más bajo es Schiphol en Ámsterdam, que se encuentra a 3 metros por debajo del nivel del mar.

 


15 curiosidades de aeropuertos del mundo

12. En Isla de Pascua, Chile, Mataveri es el aeropuerto internacional más aislado y distante del mundo. Está localizado a 2.603 km del aeropuerto más cercano de Mangareva, en la Polinesia Francesa, aunque la mejor alternativa para las aerolíneas es el Aeropuerto de Santiago, que queda a 3.759 km.

 

13. Argentina tiene el aeropuerto más austral, en Ushuaia (sin contar los aeródromos de la Antártida). Por su parte, el más septentrional se encuentra en la ciudad de Svalbard, en Noruega.

 

14. En el aeropuerto de Barra, Escocia, lo curioso es la pista. Es el único aeropuerto en el mundo que tiene su pista de aterrizaje y despegue en la arena, ya que está ubicado en una playa.

 

15. El aeropuerto de Hamad, en Doha, Qatar, fue considerado como el mejor aeropuerto de la actualidad. La lista de los mejores aeropuertos del mundo para 2021 fue divulgada el pasado jueves (5) por los Skytrax World Airport Awards, y es uno de los premios más relevantes de este sector.


15 curiosidades de aeropuertos del mundo