Bitácora de viaje en Madrid

Bitácora de viaje en Madrid

Armamos un itinerario de 7 días para que tu primera semana en la capital española esté llena de emociones

Génesis Adriana Delgado

Publicado Septiembre 2021

Por ser un maravilloso destino para iniciar tu aventura por Europa, la ciudad es capaz de enamorarte tanto que puede llegar a invitarte a estirar tu visita por más tiempo. Aquí podrás disfrutar de panoramas al aire libre, actividades culturales, entretenimiento y deliciosa gastronomía. Si estás próximo a visitar esta ciudad, te dejaremos un itinerario de viaje para que disfrutes de una maravillosa semana en Madrid.

Día 1: Punto de partida

La Puerta del Sol sería el punto de inicio. Está ubicada en pleno centro de la ciudad y se caracteriza por ser el hogar de la estatua de  “El Oso y el Madroño”, popular símbolo de la ciudad de 4 metros de altura que cuenta con una interesante leyenda: “si tocas al oso, volverás a Madrid”. Será mejor hacerlo, ¿no?

Desde este punto, salen varios tours para turistas, estos se hacen caminando y algunos de ellos son gratuitos. A unos metros de distancia te encontrarás con la tradicional Plaza Mayor, la plaza central de Madrid que se encuentra rodeada de espacios históricos, como el famoso Arco de Cuchilleros. Aquí también podrás disfrutar de una gastronomía exquisita, muy típica del país a muy buen precio.


Bitácora de viaje en Madrid

Día 2 y 3: Madrid para todos los gustos

Uno de los puntos más neurálgicos, rodeada de gran actividad comercial, cultural y gastronómica, la Gran Vía es un punto de encuentro entre la infraestructura del pasado y la tecnología moderna. Para visitar este lugar, lo mejor es llegar en transporte público, ya que debido a su gran afluencia de personas lo convierte en un espacio con tránsito congestionado. Gran Vía es excelente para hacer tus compras de viaje, ya que tienes cientos de opciones para elegir. Para sacar el máximo provecho de tu paso por esta popular calle, acude con tiempo pues necesitarás por lo menos un día para hacer el recorrido completo.

A 11 minutos caminando hacia el norte llegarás a la emblemática Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban ingreso a la ciudad. Desde este punto podrás acceder al Parque de El Retiro, un lugar que data del Siglo XIX, ideal para disfrutar de actividades al aire libre. Estando en el parque, no puedes dejar de visitar el clásico Palacio de Cristal, una construcción inspirada en el Crystal Palace de Londres donde se establecen exposiciones temporales de arte; un lindo lugar para disfrutar de las primeras horas de la mañana o del atardecer. Eso sí, lo mejor es evitarlo en verano, ya que, por su infraestructura, el calor se siente con más intensidad.


Bitácora de viaje en Madrid

Día 4: Contacto con la realeza

Tu recorrido por Madrid sin duda debe incluir una visita al lujoso Palacio Real, con 135.000 m² y 3.478 habitaciones, siendo el más grande de Europa Occidental. El Palacio Real permite el ingreso de turistas y visitantes a través de una visita guiada, y lo ideal es obtener tu ticket de entrada con anticipación para evitar filas. Durante tu visita podrás admirar su historia, secretos, obras de arte, decoración y mucho más.

Termina esta visita real pasando por la Plaza de Oriente y los espectaculares Jardines de Sabatini, ubicados frente al Palacio. Los Jardines de Sabatini, con sus fuentes, frondosos árboles y preciosas  esculturas de mármol blanco, son un lugar ideal para disfrutar del aire libre, sobre todo durante las tardes de primavera y otoño.


Bitácora de viaje en Madrid

Día 5: Visitando los museos

Uno de los museos más emblemáticos es el Museo Reina Sofía, el espacio cultural donde se encuentran las colecciones más importantes de arte del siglo XX con obras de Dalí, Miró, Picasso y Juan Gris. Por su parte, en el Museo del Prado puedes conocer emblemáticas piezas que datan de los siglos XII al XIX, destacando las obras de Velázquez, Goya y el Greco. 

Para visitar ambos museos es recomendable obtener previamente los boletos de entrada, para así evitar largas filas y congestión. También puedes revisar los horarios de gratuidad de las visitas.


Bitácora de viaje en Madrid

Día 6: Para los más fanáticos

Madrid es un destino muy atractivo para los fanáticos del fútbol, en especial para los seguidores del Real Madrid Club de Fútbol. Para comenzar, la Plaza de Cibeles es de las más representativas para los aficionados, ya que es aquí donde se celebran las victorias de “Los merengues” (equipo e hinchas del Real Madrid). A cuatro kilómetros hacia el norte podrás conocer el famoso estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con visitas guiadas donde se exponen los trofeos ganados por el Real Madrid, imágenes de los momentos más importantes, historia de los jugadores e incluso, gracias a la tecnología, ¡hasta podrás tomarte una foto con tu jugador favorito!


Bitácora de viaje en Madrid

Día 7: Madrid y Flamenco

No puedes visitar España sin disfrutar de un auténtico show de tablao flamenco. Lo mejor de este baile típico es la cercanía que tiene el artista con el público, dándole la oportunidad de poder detallar cada movimiento y compás de su zapateo. En Madrid puedes disfrutar de un buen tablao en teatros y centros culturales; sin embargo, la mejor experiencia siempre será en un bar o restaurante, ya que podrás vivir un momento más cálido.


Bitácora de viaje en Madrid

Después de conocer este itinerario, seguro comenzarás a planificar tus vacaciones en la fantástica Madrid. Concreta tu sueño de visitar Madrid haciendo click aquí, ¡y olé!


La ruta del sabor en Madrid

Los colores de Andalucía

Primera vez en París