<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

Foz de Iguazú: tres días, tres países

Un guía entre las cataratas de Brasil, Argentina y Paraguay

Foz de Iguazú: tres días, tres países: Un guía entre las cataratas de Brasil, Argentina y Paraguay

Foz de Iguazú: tres días, tres países

Un guía entre las cataratas de Brasil, Argentina y Paraguay

Las Cataratas de Iguazú atraen a 1,5 millones de turistas al año a la brasileña Foz de Iguazú, que comparte la custodia del tesoro con Puerto Iguazú, en Argentina. Todos los paseos incluyen chorros de agua, también en Itaipú, donde Paraguay es dueño de una parte. Tres mundos que se cruzan en 20 minutos

DÍA 1: BRASIL

MAÑANA
Divididas entre Brasil y Argentina, los saltos están distribuidos a lo largo de 2,7 kilómetros. Si bien menos de la mitad está en territorio brasileño, desde allá se obtienen los mejores ángulos. Antes de enfrentarse a las cascadas, hay que visitar el Parque de las Aves (Avenida das Cataratas, Km 17.1). Se sugiere llegar a las 8.30 horas es esencial para ver los animales.

TARDE
Helisul, única empresa que realiza vuelos en helicóptero, está frente al Parque de las Aves. La aeronave no pasa muy cerca de las cataratas, pero los 10 minutos de viaje deslumbran por la grandeza de la selva. Después del paseo visita los miradores. Vale la pena invertir en el Macuco Safari (Avenida das Cataratas, Km 25), el bote a motor que lleva hasta el nacimiento de las cascadas. 

NOCHE
La cena puede ser en el italiano Vó Bertila (Rua Bartolomeu de Gusmão, 1116), un local que vende pastas y pizzas caseras. Hay que acostarse temprano porque el segundo día del viaje será muy exigente para las piernas.

DÍA 2: ARGENTINA

MAÑANA
Mientras que el lado brasileño encanta, el argentino impresiona: los senderos son más osados, con pasarelas sobre los rápidos. Un trencito recorre las estaciones y quien logre embarcarse en el primer recorrido, a las 8:30 de la mañana, hará rendir el día. El mirador más concurrido es la Garganta del Diablo, a 85 metros, donde el río desemboca en un acantilado: un agujero sin fondo por donde sobrevuelan vencejos que viven en las cavidades de las cataratas.

TARDE
Tanto para el Circuito Superior como para el Inferior que recorre la propiedad, se observan vertiginosas postales sobre alucinantes saltos. Dedica la tarde para perderte por los senderos. El área de selva atlántica facilita el contacto con los animales salvajes: es casi imposible no encontrarse con un coatí.

NOCHE
Ve a explorar la pequeña ciudad argentina Puerto Iguazú: la feriecita de la calle principal ofrece alfajores artesanales, Malbecs y dulces de leche en frascos. El Duty Free local (Ruta Nac. N. 12, Km 1645) tiene chocolates suizos y belgas, además de una enorme sección de cosméticos.

DÍA 3: PARAGUAY

MAÑANA
Después de tanta naturaleza es hora de atravesar el Puente Internacional de la Amistad hasta Ciudad del Este (la segunda ciudad más grande de Paraguay, después de Asunción). Cambiamos las cascadas por los shoppings. Visita tiendas como Mega (Avenida Monseñor Rodriguez con Ita Ybate), el paraíso de los dispositivos electrónicos, y S.A.X (Avenida San Blás, s/n), especializada en artículos de lujo de marcas como Fendi.

TARDE
Regresa a Brasil y dirígete hasta la Central Hidroeléctrica de Itaipú (Avenida Tancredo Neves, 6.731). Allí hay un circuito panorámico, otro en la reserva biológica, un museo y un paseo en catamarán con derecho a disfrutar de la puesta del sol en el río Paraná.

NOCHE
Los amantes del rock’n’roll van a disfrutar en el Zeppelin Old Bar (Rua Major Raul Mattos, 222), que mezcla música en vivo, discoteca y cervezas artesanales. Para una noche aún más original, considera el Arcade Game Bar (Avenida Brasil, 46), donde chops  y caipirinhas se sirven en mesas con videojuegos. El bar está abierto hasta que el último player se cansar de jugar.

Por Laura Capanema
Fotos Anna Carolina Negri

Agradecimiento: Polo Iguassu, Belmond Hotel das Cataratas y Iguassu Convention & Visitors Bureau 

¿Le gustaría visitar este lugar?