Aviacionario: Mirando desde el lado de adentro

Aviacionario: Mirando desde el lado de adentro

Palabras relacionadas con el interior de un avión

Publicado Diciembre 2020

¡Qué sensación más especial es la emoción de subirse al avión y estar a punto de volar! Este momento lleno de expectativas tiene algunos rituales. Por ejemplo, el momento de guardar tu equipaje de mano o de pensar en nuestra seguridad apretándose los cinturones, o siguiendo las instrucciones de la tripulación. Después del despegue, llegó la hora de disfrutar del entretenimiento a bordo o simplemente de relajarse.

 

En esta edición de Aviacionario reunimos cinco términos que están directamente relacionados con estos importantes pasos. ¡Revísalos!

Tripulante de Cabina

También conocido como Auxiliar de Vuelo, es el profesional encargado del cuidado y seguridad de las personas y elementos a bordo. La profesión nació en 1930 a partir del reclamo de una mujer, Ellen Church, quien le sugirió a Boeing Air Transport que incluyera enfermeras a bordo de los aviones para garantizar el bienestar de los pasajeros durante el vuelo. Además de asegurar una buena experiencia a bordo, nuestro equipo está totalmente capacitado para actuar en los más diversos tipos de situaciones, incluso en el caso de una evacuación segura e inmediata del avión o realizando cualquier función indispensable en caso de emergencia.


Aviacionario: Mirando desde el lado de adentro

Racks

¿Sabes dónde guardar tu equipaje de mano? ¡Justo allí! Conocidos también como bins, son los portaequipajes que se encuentran encima de los asientos de los pasajeros a lo largo de toda la cabina. Aunque los portaequipajes sean espaciosos, siempre verifica las dimensiones y el peso permitidos de tu equipaje para que lo lleves con comodidad y seguridad.


Aviacionario: Mirando desde el lado de adentro

Cinturón infantil / de niños

Son los cinturones de seguridad para niños menores de 2 años. Son muy parecidos a los cinturones de los adultos, y están acoplados al cinturón del acompañante que lleva al niño en sus brazos.

Este elemento es fundamental para garantizar la seguridad de los niños, y se recomienda también que ellos nunca usen el mismo cinturón que el adulto. Si tienes cualquier duda, los tripulantes de cabina de LATAM están siempre a disposición para ayudar a los pasajeros.


Aviacionario: Mirando desde el lado de adentro

IFE - In Flight Entertainment

El sistema de entretenimiento a bordo cuenta con un servidor dentro del avión que reúne todas las películas, series y listas de reproducción que pueden verse en las pantallas individuales o al visitar play.latam.com.

LATAM actualiza el catálogo de entretenimiento todos los meses, y te recomendamos que prestes atención a la duración de las atracciones de acuerdo al tiempo que dura tu vuelo. Así podrás disfrutar de la experiencia completa, sin tener que esperar tu vuelo siguiente para ver el final de ese episodio o película.


Aviacionario: Mirando desde el lado de adentro

Filtros HEPA

HEPA (High Efficiency Particulate Air) es un filtro de aire industrial que se utiliza en todos los aviones de LATAM. Es parte del sistema de aire acondicionado y presurización que renueva eficientemente todo el aire del avión cada 3 minutos. Este tipo de filtro es tan seguro que incluso se usa en los ambientes de los hospitales. HEPA captura más del 99,9% de los virus y bacterias más pequeños existentes en el aire, que son tan diminutos que llegan a medir 0,01 micrómetros.


Aviacionario: Mirando desde el lado de adentro

¡Que tengas un buen vuelo!