Menú a bordo

Menú a bordo

Paso a paso de la preparación de las comidas que se sirven en nuestros vuelos

Publicado Diciembre 2020

¿Te imaginas cómo funciona el sistema de alimentación en nuestros vuelos? Te detallamos una preparación paso a paso de los platos que servimos en nuestros viajes.

En vuelos de más de siete horas, LATAM Airlines ofrece una experiencia gastronómica completa y variada. ¡A probarla!

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Premium Business

El concepto gastronómico de Premium Business fue diseñado para cumplir con lo que más valora nuestro cliente: la comodidad. Cada preparación está diseñada para deleitar a los pasajeros con ingredientes premium y facilitar su descanso luego de la cena. Todo se hace buscando un bajo contenido en grasas y un equilibrio nutricional con ingredientes locales de alta calidad. El desayuno tiene como objetivo un despertar lleno de energía y saludable.

El equipo de Catering desarrolla este concepto en cocinas de todo el mundo, con un total de más de 2000 preparaciones consideradas para menús a bordo en todo el sistema LATAM. Todo está pensado con meses de antelación y probado por chefs para lograr el mejor producto a bordo.


Menú a bordo

Economy

Nuestro servicio para vuelos de larga distancia (más de siete horas de duración) en Economy consiste en una selección de platos gourmet individuales que tienen en cuenta toques de la cocina latinoamericana e internacional.

De esta forma, nuestros pasajeros reciben un menú con opciones de almuerzo o cena, acompañado de un servicio de bebidas y un producto dulce. También puede elegir entre dos opciones de desayuno, diseñadas para dar energía a los pasajeros de forma equilibrada.


Menú a bordo

TEMPERATURA

Nuestras comidas llegan al avión con una pre cocción exacta planificada en las cocinas de nuestros proveedores y se calientan durante 20 minutos a bordo, para alcanzar el punto perfecto en texturas y temperaturas al momento de entregar el servicio.

MENÚ

La experiencia comienza cuando te brindamos un menú, que detalla las recetas y los ingredientes de tres opciones disponibles.

En el caso de Premium Business, nuestros almuerzos y cenas comienzan con una variedad de quesos como aperitivo y tres opciones de platos principales: una carne, un plato de pasta vegetariana y una ensalada gourmet. La experiencia también cuenta con dos opciones de platos principales para el desayuno, acompañados de granola y yogur natural, o fruta fresca de temporada. A esto se le agregan panes, mantequillas, etc.

Para Economy también ofrecemos tres opciones a los pasajeros: la primera con proteínas (salmón, carne) y la segunda es siempre una pasta vegetariana. El tercero es siempre un plato frío. Además de las dos opciones para el desayuno: tortilla y sándwich caliente de jamón y queso.

Recuerda, utilizamos ingredientes locales de gusto universal


Menú a bordo

¿Y PARA BEBER?

Estamos orgullosos de decir que nuestra selección de vinos se encuentra entre las mejores del mundo de la aviación. Para Premium Business, hay cuatro opciones entre rojos y blancos. También se ofrecen licores, cervezas, whisky y gin, así como bebidas y varios jugos.

En Economy también hay opciones de vino tinto y blanco, así como cerveza, bebidas y jugos.

Por la mañana puede elegir entre jugos, café, té y agua con gas y sin gas.


Menú a bordo

HABLANDO DE ESO...

LATAM fue la aerolínea con el puntaje más alto en el concurso Wines On The Wing 2020, un certamen mundial sobre vinos ofrecidos a bordo.

LATAM obtuvo el primer lugar en la categoría Best International Business-Class por la totalidad de los vinos postulados. Otra medalla de oro para la empresa fue el premio en la categoría Best International Business-Class White Wine con la aclamada etiqueta Viña Aquitania Sol de Sol 2017, un Sauvignon Blanc del Valle de Malleco, en Chile.

El compromiso de la empresa con sus pasajeros es entregar los mejores vinos de la región. Héctor Vergara, el único Master Sommelier en Sudamérica, en los últimos 25 años catando vinos para LATAM, ha adquirido una gran experiencia en seleccionar cuáles son los mejores vinos para disfrutar a 30.000 pies.

Es con gran orgullo que LATAM recibe estos dos premios de la revista Global Traveler.


Menú a bordo

¿Y AL TERMINAR?

Cuando terminas,retiramos las bandejas y luego ofrecemos té o café. A partir de este momento, la iluminación de la cabina se ajusta para crear una atmósfera especial para relajarse.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA Y PRECAUCIONES A BORDO

Los servicios mencionados anteriormente están disponibles en todos los vuelos de LATAM Airlines en Premium Business, además de todos los vuelos de más de siete horas en Economy, excepto vuelos que llegan y salen de Colombia debido a restricciones gubernamentales en horarios COVID-19

Seguimos volando y trabajando para que tu vuelo se realice de forma segura y tranquila. Por ello, hemos adoptado nuevas medidas y procedimientos para cuidar de ti y de nuestra tripulación. Obtén más información sobre las precauciones y también sobre la experiencia gastronómica a bordo durante este período:

 

Precauciones a bordo

Experiencia gastronómica


Menú a bordo