Palabras al viento

Palabras al viento

Términos del mundo de la aviación que te gustará conocer

Publicado Noviembre 2020

En esta edición de nuestro diccionario de aviación, aprenderá cuatro expresiones que provienen directamente de la cabina. No te lo pierdas!

Artificial Horizon

El “Horizonte Artificial” es la representación gráfica de la aeronave en relación con el horizonte. Se lleva a cabo a través de un instrumento ubicado en la cabina que muestra su altitud, que es la posición de las alas y el fuselaje (marco) en relación con la Tierra.

 


Palabras al viento

Knots

Es la unidad para medir la velocidad de un avión (y también el viento). Un "nudo" equivale a 1,85 kilómetros por hora. Al alcanzar una altura de entre 9.100 y 12.400 metros, el llamado “vuelo de crucero”, la velocidad media de la aeronave es de 850 kms / h (450 nudos de media), ¡15 veces más rápido que un auto!

 


Palabras al viento

Transponder

“Transmitter” + “Responder” tiene la función principal de comunicación electrónica y automática entre aeronaves y también entre aeronaves y las torres de control que determinan el despegue, aterrizaje y movimiento de aviones en un aeropuerto.


Palabras al viento

Nivel de vuelo

Normalmente la altitud que informan los pilotos está en metros, pero hay quienes la informan en pies, una medida utilizada en la aviación. Cada pie equivale aproximadamente a 30,5 cm. Un avión a 10.000 metros de altitud vuela a 30.500 pies.

 


Palabras al viento

¡Cross Check y reportar!