images

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el aeropuerto?

Acervo Personal, Getty Images

Los consejos de una profesional para evitar las colas y disfrutar mejor el terminal aéreo

 

Trabajando en LATAM desde hace siete años, la supervisora de aeropuertos Moelliny Souza conoce bien la rutina de un terminal y nos da consejos para que los pasajeros disfruten mejor los minutos previos a su vuelo.

 

1. Explora el entorno

Conocer el lugar donde estás embarcando o aterrizando es importante para tener acceso rápido al servicio que requieres. Tómate unos minutos para informarte sobre la ubicación de las puertas de embarque y desembarque y los counters para check-in.

 

2. Busca los servicios exclusivos

En terminales como el de Guarulhos, donde Moelliny también ha trabajado, hay algunos espacios especiales para recibir a los clientes de la aerolínea: son las Salas VIP LATAM

 

images

3. ¡Di “whisky”!

Aeropuertos con increíble arquitectura, como los de Madrid y Montevideo proporcionan bellas fotos. En Fortaleza, donde Moelliny trabaja actualmente, una de las atracciones es el mirador Pinto Martins, desde donde se tiene una vista panorámica del terminal y de sus aviones.

 

4. Embarca con rapidez

A los pasajeros que llevan equipaje de mano o mochilas, se les recomienda hacer el despacho voluntario de sus maletas, aunque estén dentro de las medidas autorizadas para entrar al avión. Según la supervisora, existe una cola prioritaria para el embarque de estos pasajeros y eso facilita la comodidad de a bordo.