"Es muy gratificante formar parte de este equipo"

"Es muy gratificante formar parte de este engranaje"

El piloto de LATAM Brasil, Victor Cunha, nos habla sobre la alegría que sintió al saber que estaría transportando dosis de vacunas, así como su satisfacción por contribuir a la lucha contra la pandemia en nuestra región.

Publicado Septiembre 2021

Desde que era un niño, el capitán brasileño Victor Cunha siempre ha estado enamorado de la aviación, por lo que sufrió bastante al no poder volar durante dos meses al inicio de la pandemia. “Trabajar en una aerolínea siempre fue mi sueño. Amo mi trabajo y me preparo para volar todos los días. Por eso, fue muy difícil para mí cuando elegí quedarme dos meses en tierra para hacer un aislamiento más riguroso”, dice Victor.

Sin embargo, cuando regresó a los cockpits, se dio cuenta de que, además de volver a hacer lo que amaba, estaba contribuyendo a luchar contra la pandemia al transportar insumos como mascarillas, respiradores, guantes y profesionales de la salud que trabajan en primera línea.

En enero de este año recibió la noticia que tanto esperaba: haría su primer transporte de vacunas contra el Covid-19, en un vuelo de São Paulo a Fortaleza, en Ceará, localizado en la región nordeste de Brasil. “Ni siquiera pude dormir bien la noche anterior al vuelo porque estaba demasiado ansioso y feliz”, recuerda. “En ese momento, salí de la cabina para acompañar el envío de las vacunas, no solo para entender mejor los procesos y protocolos, sino para hacer más concreta esta victoria. Fue cuando sentí que estábamos al comienzo de un momento de cambio, encaminándonos hacia el final de la pandemia. Toda la tripulación estaba muy emocionada”, añade.

Victor tiene razón cuando dice que ese vuelo fue solamente el comienzo. En Brasil, él fue el capitán que transportó más vacunas durante todos estos meses. “Es muy satisfactorio saber que somos parte de este engranaje, y que estamos contribuyendo activamente para llevar esperanza a la población”, dice.


"Es muy gratificante formar parte de este equipo"

En septiembre, LATAM completó un total de 100 millones de dosis de vacunas transportadas gratuitamente en Brasil, Chile, Ecuador y Perú, como parte del programa Avión Solidario.

Contando con más de diez años de historia, nuestro Avión Solidario tiene como objetivo contribuir al bienestar de la sociedad a través de la conectividad, transportando gratuitamente carga, profesionales de la salud y pacientes con necesidades médicas urgentes. Durante la pandemia, este trabajo se ha intensificado enormemente en toda Sudamérica.


“Quiero dejar una huella en cada uno de nuestros pasajeros”

Curiosidades sobre las turbinas

Para trabajar en LATAM necesitas pasión y compromiso