Esperanza en el aire

Esperanza en el aire

El transporte de vacunas e insumos a través del Avión Solidario

Publicado Mayo 2021

¡Qué orgullo poder participar en este momento histórico! A través de nuestro programa Avión Solidario, ponemos a disposición de las autoridades de los países donde mantenemos operaciones domésticas (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú), el transporte gratuito de vacunas contra el COVID-19.
Utilizamos nuestras rutas habituales, infraestructura y expertise para colaborar con la salud en la región. Y el transporte ha estado funcionando desde principios de año.

La primera activación del Avión Solidario fue en Chile, que se realizó el 5 de enero, cuando fue convocado para transportar las vacunas que se distribuían en la región de Los Lagos, en la Patagonia chilena, hasta Puerto Montt. Desde entonces, hemos tenido numerosas acciones como esta para otras regiones del país, como Concepción, Punta Arenas, Temuco, Arica, Antofagasta, Atacama, Balmaceda y Valdivia, totalizando hasta la fecha, el transporte de más de 740 mil dosis en todo el país.


Esperanza en el aire

En Brasil, el inicio fue el 17 de enero, con el transporte gratuito no solo de vacunas para COVID-19, sino también de cilindros de oxígeno y otros insumos hospitalarios. Uno de los momentos importantes fue cuando el Avión Solidario aterrizó en Manaos transportando 959 cilindros de oxígeno en un vuelo exclusivo para apoyar a la causa urgente de la falta de oxígeno en la ciudad, que movilizó al país.


Esperanza en el aire

Además, el Avión Solidario también se centró en actividades locales, como el envío, en febrero, de las primeras dosis a Ecuador y Perú. En estos transportes también contribuimos a llevar la vacuna a lugares más distantes, como Isla de Pascua y Galápagos.
Hasta la fecha, hemos transportado a través del Avión Solidario, cerca de 32 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19.

 


Esperanza en el aire

Queremos seguir volando, ayudando a salvar vidas y haciendo historia a través de los cielos de Sudamérica. #EsoQueNosHaceVolar