Octubre Rosa: las acciones de LATAM en la prevención del cáncer de mama

Con la campaña de concientización, alertamos a colaboradores y pasajeros sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad

Erika Paixão Divulgación LATAM

Publicado Octubre 2019

Autoexamen que vuela

image

Durante todo el mes de octubre, LATAM realizará acciones para alertar sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama. En el Aeropuerto de Lima, por ejemplo, los pasajeros de los vuelos domésticos pasarán por Detectores de Nada antes de embarcar.

Estas máquinas, como su propio nombre lo dice, no son capaces de diagnosticar la dolencia. Sin embargo, enseguida que los viajeros pasen por ella, recibirán un folleto con información sobre cómo identificar la enfermedad y, con ello, despertar la conciencia sobre el asunto.

Otra iniciativa se concretará en la parte externa de los aviones. Las aeronaves serán rotuladas con un lazo de color rosa, símbolo internacional de la campaña de concientización.

Asimismo, otras medidas se realizarán entre los tripulantes y colaboradores de nuestras oficinas en Latinoamérica. Entre ellas, destaca la entrega de lazos rosa y la exhibición, en Santiago, de un video que demuestra el modo correcto de hacerse el autoexamen.

También activaremos una aeronave del proyecto Avión Solidario para volar a Cusco, en Perú, con un equipo médico multidisciplinario. Ellos visitarán comunidades locales y promoverán charlas sobre los cuidados y las formas de tratamiento y prevención del cáncer.

Para mantenerte actualizado sobre nuestro trabajo a lo largo de este mes, sigue nuestras redes sociales y el sitio web latam.com/octubrerosa, que hemos desarrollado para ampliar nuestra capacidad de llevar conocimiento a todos los rincones del mundo. Detectar el cáncer de mama está en tus manos ¡Participa con nosotros!


Mujeres en ruta: tres relatos de viajeras

LATAM manda avión con ayuda humanitaria a Bahamas

Programa Recicla tu Viaje reciclará los envases de Mercado LATAM