animales-símbolo de Galápagos, Ecuador

images

Piquero de patas azules

Campeón de la ternura

La temporada de apareamiento es la más exuberante para estos animales. En esta etapa, los varones muestran sus patitas azules a las hembras mientras realizan una graciosa danza para cortejarlas. Es muy fácil avistar estas aves cerca de la costa. 

images

Tortugas gigantes

Tamaño familiar

Existen diez especies autóctonas en Galápagos, divididas en tres tipos, según su  caparazón: en forma de domo, parecidas a una silla de montar y una mezcla de ambas. Tienen más de un metro y medio de largo y pueden pesar hasta 250 kilos.

 

images

Iguana

Creo que vi un dinosaurio

Éste es el único lagarto que se alimenta casi unicamente de algas marinas. Un macho adulto puede medir 1,3 metros y pesar 15 kilos. Al nadar puede detener su corazón para no perder calor.

images

Lobo marino

Auuuuuuu

La característica más importante de estos animales son sus extremidades en forma de aletas. Sus crías tardan en crecer y pasan dos años junto a sus madres. 

images

Tiburón martillo

Sorpresa en el fondo del mar

Avistar uno de estos tiburones es el sueño de muchos buceadores. Esta especie puede llegar a alcanzar los cinco metros de largo y tiene un coloración especial: su parte trasera es oscura y el vientre es casi blanco, un eficaz camuflaje para sorprender a sus presas.

Fotos: Shutterstock