<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica:

montaña, surf y vinos

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica:: montaña, surf y vinos

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica:

montaña, surf y vinos

La encantadora combinación de la ciudad costera en el extremo sur del continente africano

MONTAÑA
La Ciudad del Cabo es una fuerte candidata a ser la más espectacular del mundo en términos de belleza natural. Su mayor ícono es la Table Mountain, una piedra gigante que avanza sobre la ciudad como un tsunami. Pero, a medida que, sorprendidos, recorremos desde el centro hacia el Cabo de Buena Esperanza, nos bombardea una sucesión de otras montañas –Signal Hill, Lion’s Head, Doce Apóstoles…–  que claman por atención, con playas de arena blanca, como Clifton, Camps Bay y Llandudno, bañadas por el azul del gélido Atlántico. 

La idea de alargar el viaje pasará por tu cabeza después de la primera curva de la Chapman’s Peak Drive, un pequeño tramo de la autopista M6, que conecta el centro con la reserva natural de Cape Point, el punto final de la península del Cabo Occidental. O tal vez por la épica  puesta de sol al atardecer, vista desde la ladera de Signal Hill. Pero definitivamente querrás  rasgar el boleto de regreso cuando entres al Jardín Botánico de Kirstenbosch, especialmente al disfrutar de uno de los shows que se realizan los domingos de verano, bajo la acogedora sombra de Table Mountain, en el mejor clima de paz y amor.
 

SURF
Cada sábado, una multitud, que parece haber salido desde un cásting de moda, invade el Old Biscuit Mill Market, en Woodstock, lugar ideal para tomar un trago y descubrir piezas de diseñadores locales. Los viernes por la noche, lo que se impone es el pequeño mercado de Muizemberg, reducto de surfistas famosos por sus vestuarios victorianos que colorean la playa. Cuatro o cinco días serán suficientes para hacer todo eso, conocer la hermosa Victoria & Albert Waterfront y dar un paseo por el Bo-Kaap, el barrio malayo de coloridas casas. También es posible subir en el teleférico hasta la Table Mountain y visitar Robben Island, la isla donde Mandela pasó dos décadas recluido. 
 

Carne S.A.

Es de los mejores steak houses sudafricanas.

153 Kloof St, carne-sa.com

El Burro

Muy de moda, sirve comida mexicana con toques africanos.

81 Main Rd, elburro.co.za

Kyoto Garden

El mejor restaurante japonés de la ciudad, “no pretende ser cool, aunque ya lo es”. 

11 Lower Kloofnek Rd, kyotogardensushict.com

¿Dónde beber?

Devil’s Peak Brewery

Buena cervecería artesanal.

95 Durham Av, devilspeakbrewing.co.za

La Parada

Es el epicentro de Bree Street.

107 Bree St, laparada.co.za

¿Dónde Quedarse?

Cape Grace

Hotel de lujo en el borde costero.

capegrace.com

LoLoho Lodge

Habitaciones modernísimas con piscina y excelente ubicación.

loloholodge.com

¿Le gustaría visitar este lugar?


Adriana Setti
Fernanda Frazão