images

¿Cómo es trabajar en LATAM?

Nuestros tripulantes responden

Archivo Personal

Descubriéndose tripulante

images

Para Rafael Bonucci, la aviación se le presentó casi de sorpresa en medio de su carrera como diseñador de interiores. Cuando una amiga lo invitó a tomar un curso, él aceptó y terminó encantándose con ese nuevo universo. De allí en adelante, coordinó su vida por los aires con la vida de oficina y hasta ideó la forma de mezclar las profesiones. Descubre aquí la historia completa.

 

Bastidores de los aeropuertos

images

Moelliny Souza es colaboradora de LATAM y supervisora de aeropuertos. Cuando estudió Administración en Fortaleza, Brasil, no se imaginó, que su carrera la ayudaría a ser la responsable por la organización de las operaciones de los aeropuertos. Su función es gestionar personas: a los pasajeros y a los colaboradores, por los cuales es responsable, además de los canales digitales. Un trabajo detrás de los bastidores que nos describe a continuación.

 

¿Es posible tener una rutina en la aviación?

images

Jefe de cabina a los 27 años, a Arley Falcão siempre le gustó la aviación. Y tempranamente persiguió ese objetivo: aprendió cuatro idiomas, además del lenguaje de señas, realizó trabajos voluntarios y obtuvo certificaciones de excelencia en atención al cliente. De la misma forma, las sorpresas siempre aparecen, especialmente en este rubro, donde el cronograma está sujeto a la programación de los vuelos. En este post, él nos cuenta cómo logra mantener una rutina.

 

Mujeres al mando

images

Cuando Leonor Fuschlocher era niña, decían que ser piloto era una profesión para hombres. Fue una verdad que la impulsó a seguir la carrera de ingeniera y graduarse como tripulante antes de lograr ser piloto. Sucedió de la misma forma con Catherine Guerra Trujillo, hasta que pudo llegar a ser la Primera Oficial en LATAM. Actualmente, ambas son ejemplos de superación y nos cuentan aquí sus historias.