images

¿Cómo es la carrera de un supervisor de aeropuerto?

Acervo personal

El trabajo de la supervisora Moelliny Souza en los bastidores de los aeropuertos ayuda a volar a miles de pasajeros

 

images

Antes de llegar al destino final, todo viajero pasa por procesos de check-in, equipaje, embarque… Y garantizar la agilidad de todas estas etapas es la tarea de Moelliny Souza, colaboradora de LATAM y supervisora de aeropuertos. Ella es la responsable por la organización de estas operaciones.

 

Su historia en la aviación comenzó de casualidad, mientras estudiaba Administración en Fortaleza, Ceará. Después de una charla sobre gestión de aeropuertos, le dio curiosidad para aprender más. Ese interés la llevó a una escuela, donde se graduó como tripulante de cabina. "Fue algo espontáneo que acabó transformándose en una de mis pasiones", cuenta ella.

 

En la rutina de un aeropuerto, su papel es la gestión de las personas, tanto de los pasajeros como de los colaboradores, por los cuales es responsable. Cuando no está haciéndose cargo de los trámites administrativos, desempeña su papel en la atención al cliente, donde ofrece soporte y orienta a los viajeros para que utilicen los canales digitales de la empresa.

 

Según ella, el tiempo de espera en la fila de aquellos pasajeros que realizan el check-in a través de la aplicación o la página web es mucho más corto.

 

Con siete años en la compañía, su experiencia ha aumentado y la llevó a trabajar en varios aeropuertos entre São Paulo y Salvador. Ella destaca la flexibilidad y la resiliencia como valiosas cualidades para su trabajo: “LATAM es una empresa que te da la oportunidad de crecer”.