images

4 tips de un tripulante LATAM

@rafabonucci, Getty Images

Tripulante de cabina y decorador de interiores, Rafael Bonnucci ha unido sus dos pasiones y hace de sus viajes por trabajo una oportunidad para conocer más sobre decoración. Aquí, nos cuenta sus tips para que los que aman la arquitectura y el diseño puedan disfrutar lo mejor de cada destino.

 

1. Visita los centros históricos

Los barrios más antiguos de las ciudades son museos al aire libre. “Allí encontrarás las marcas del tiempo, podrás ambientar a los acontecimientos históricos y entenderás cómo vivían las personas”, dice Rafael.

 

images

2. Presta atención al calendario de ferias

Muchas ciudades son sede de grandes eventos de arquitectura y diseño. Verifica si alguno de ellos ocurrirá durante la temporada de tu visita. Es una buena manera de enterarte de las tendencias regionales e internacionales.

 

3. Busca galerías y museos

Decoración y arte caminan de la mano. Hay varios muesos dedicados a la historia del diseño, por ejemplo, pero cualquier exposición y colección estará repleta de referencias e ideas que te pueden  servir de inspiración.

 

4. Ve a la biblioteca

Ese es un habito que debe ser cultivado: incluir bibliotecas públicas en tu itinerario, en general abiertas a todas las personas. Puedes seguir el paseo en alguna librería, con la mirada atenta hacia las secciones de urbanismo y arte.