Checklist mecánico: un paso a paso de la aeronave entre vuelos

Descubre qué sucede en los minutos que preceden un vuelo de LATAM

 

Cuando una experiencia de vuelo se termina, el trabajo del jefe de mantenimiento Luis Minaya, recién empieza. Una de sus atribuciones es administrar los procedimientos que garantizan la seguridad de las aeronaves LATAM en Perú. Su equipo sigue orientaciones rigurosas para realizar un cauteloso proceso de revisión, dejando todo listo para el próximo viaje. A continuación, conocerás los cuatro pasos iniciales por los que pasa un avión antes de despegar:

 

images

1. Punto de partida

Los testeos empiezan después del aterrizaje, cuando un técnico de mantenimiento entra en contacto con los os tripulantes de cabina para tener acceso a los reportes del vuelo. 

 

2. Walk around

Así se llama la próxima etapa de inspección, durante la cual un técnico hace un paseo por la aeronave para revisar el estado general de la máquina – paneles, llantas, tren de aterrizaje y superficies de vuelo son verificadas para advertir cualquier cambio en la estructura.

 

images

3. Charla con el piloto

Si durante el walk around no se identifica ningún problema, el trabajo sigue hacia el cockpit del piloto, donde se analizan los mensajes generados en la cabina durante el vuelo. 

 

4. Alimentando la máquina 

En esta etapa se realiza el reabastecimiento, durante el cual un técnico verifica si los niveles de combustible, el aceite del motor y los sistemas hidráulicos están en correctos.  

 

Luego de todos esos procesos, el avión sigue para otros cuatro pasos de mantenimiento realizados por Luis Minaya y su equipo. Para conocerlos, dale click aquí