images

¿Qué hacer en Belén, barrio icónico de Lisboa?

Camila Lafratta

Bruno Barata, Getty Images

Belén es considerado uno de los rincones más encantadores de Lisboa, y al visitante se le hace fácil entender por qué. El sector queda a pocos kilómetros del centro histórico y reúne puntos turísticos clásicos y contemporáneos. Otro aspecto relevante es su gastronomía marcada por los tradicionales pastéis de nata – tartaletas de nata, joya de la pastelería portuguesa que, de tan popular, recibió el nombre de este barrio de Lisboa.

 

 

 

images
Los pastéis de Belém (tartaletas de nata)
images
Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT)

 

 

¿Dónde ir?

La importancia de Belén se remonta a la época del imperio portugués, cuando navegantes como Vasco da Gama y Pedro Álvares Cabral partieron desde ese punto del río Tajo para explorar la desconocida ultramar. La conquista está grabada en monumentos como el Padrão dos Descubrimientos, que cuenta con un mirador para apreciar la hermosa vista del sector. Para los amantes de la fotografía, un paseo imperdible es la Torre de Belén, de 1514, que junto al Monasterio de los Jerónimos, de 1502, forma el dúo de oro de la Lisboa del siglo XVI.

 

Pero a pesar de toda su tradición, impresa en sus encantadores azulejos, el sector no ha quedado inmune a la ola modernizadora que se apoderó de la ciudad en los últimos años. Se instalaron construcciones modernas, como el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT), además de lugares de moda, como el SUD, un bar-restaurante cuya piscina está literalmente sobre en el río. Ese mismo río Tajo que ve, desde hace 500 años, una Belén adelantada a su época.

 

LATAM tiene vuelos a Lisboa desde São Paulo.

Reserva tu paquete completo con hospedaje y paseos* para este destino con LATAM Travel o en latam.com

*Tenemos opciones de autos y cruceros