Desciframos para ti los Lençóis Maranhenses

image

Una guía práctica (¡con mapa!) para descubrir los mejores puntos turísticos de este maravilloso lugar del norte de Brasil

Barreirinhas

El pueblo (ubicado a 250 kilómetros del aeropuerto de São Luís de Maranhão) es la puerta de entrada a los Lençóis. Es desde allí que parten los principales paseos y donde están situados los mejores hoteles y restaurantes.

Atins

Antigua caleta de pescadores cercana a la entrada del Parque Nacional, tiene calles de arena y un ambiente hippie playero. Desde allí se puede acudir a pie a las playas y lagunas para practicar kitesurf.

images

Restaurante de Luzia

Ubicado dentro del parque, es famoso por servir  camarones gigantes. Desde allá se puede pasear por las dunas, llegar hasta el mar o pasar la tarde en una de las hamacas.

Lagoa Bonita

Entre febrero y mayo, las lluvias llenan las lagunas que se forman entre las dunas del parque. La Bonita, a 15 kilómetros de Barreirinhas, tiene vista hacia las dunas y hacia la vegetación del parque.

images

Santo Amaro do Maranhão

Este tranquilo poblado se ubica cerca de bellas lagunas, como  Andorinhas y Cabras. En los últimos años, algunas sencillas posadas fueron inauguradas en el pueblito.

Playa de Caburé

Del otro lado del río Preguiças –tomando como punto de referencia Barreirinhas–  la playa desierta tiene arenas blanquísimas en una estrecha franja que separa el río del mar.

 

 

La descarga del mapa está disponible abajo.

images