images

7 experiencias únicas en los resorts de Jamaica

Eduardo do Valle

Daniel Aratangy, Richard Kohler/Divulgación

Stand Up Paddle en Montego Bay

images
Decameron: 2 Jimmy Cliff Boulevard, Montego Bay

Montego Bay, tiene bellas playas, como Doctor's Cave Beach, con agua supuestamente curativa, y Cornwall Beach, donde está el resort Royal Decameron. Como están ubicadas lado a lado, el que se hospeda allí puede cruzar todo el tramo sobre una tabla de Stand Up Paddle que ofrecen los hoteles. El que vaya más lejos puede llegar inclusive a Dead End Beach, una playa al lado del Sangster International Airport.

Sobre el resort: Piscinas, spa y una marina se suman a los restaurantes y bares de este resort, que queda sobre la arena de Cornwall Beach (perfecta para snorkeling), y organiza fiestas animadisimas.

 

Fiesta de ska (o karaoke reggae)

Jamaica es la cuna del reggae – pero también del ska y del dancehall. Para el que desee conocer más sobre los otros ritmos musicales de la isla, el consejo es averiguar siempre la programación nocturna del Grand Bahia Principe, que tiene una 'villa' propia con bar de deportes, palco para shows, tiendas de recuerdos y otras varias atracciones. En ese conjunto, se destaca la discoteca, especializada en ska, y un karaoke, en el cual gente de todo el mundo arriesga darle voz a los clásicos del reggae. Tal vez no seas el responsable por el próximo hit de la isla, pero seguramente te divertirás.

Sobre el resort: Tiene siete restaurantes, parque acuático, canchas de tenis y discoteca. Es uno de los más lujosos resorts en la región de Runaway Bay. Ofrece transporte gratis entre las atracciones y la comida es excelente.

 

images
Grand Bahia Principe: Salt Coppers, Runaway Bay

Spa de lujo (¡lujo de verdad!)

images
Secrets Wild Orchid: Freeport, Montego Bay

Relajarse en playas maravillosas, nadar en piscinas increíbles, todo muy lindo pero…  lo que nadie se acuerda es que descansar... ¿cansa? Después de días animados en la estructura del Secrets Wild Orchid, tu cuerpo pedirá una sesión de spa (o un spa-day completo) en el Secrets Spa by Pevonia, un espacio con 1.400 m², que incluye 20 cabinas con ducha individual, cinco espacios para parejas, una jacuzzi para ocho personas, una sauna seca y dos saunas húmedas, en el cual tratamientos para el rostro, cuerpo, manicura y hasta un salón de belleza elevarán tu experiencia jamaicana a otro nivel.

Sobre el resort: Super exclusivo, el resort no exige pulseras de identificación, sus huéspedes pueden circular libremente por todos lados, sin restricciones.

 

Barbecue jamaicano en Negril

Mar, hoguera, música caribeña y... ¡pimienta! En el RIU Palace Tropical Bay, la paradisíaca costa de Negril se transforma en escenario para el tradicional asado jamaicano, un clásico de la isla. Como todo asado, el olor de la carne y la leña es omnipresente. La diferencia está en el sabor, al que se le suma la pimienta Scotch Bonnet, variedad caribeña con intensidad entre 100.000 a 350.000 unidades en la Escala de Scoville – el ardor del Jalapeño, en comparación, va desde 2.500 a 8.000. El tip es tener siempre un trago a mano, preferiblemente, uno elaborado con ron jamaicano, otro clásico de la isla.

Sobre el resort: La belleza de Negril se vuelve aún más especial en este espacio pegado a la playa Seven Miles. Tiene piscinas con accesibilidad y una zona toda pensada para niños.

 

images
RIU Palace Tropical Bay: Norman Manley Blvd, Negril

Jugar al golf en el Caribe

images
Iberostar Rose Hall: Branch Developments Rose Hall Main Road, Little River, Montego Bay

La leyenda de la bruja blanca Annie Palmer ha sido la inspiración para el nombre de este campo de golf del Iberostar Rose Hall – que más parece un escenario de fantasía que de brujería. En el White Witch Golf Course, 18 hoyos se dividen en 600 acres, en un lugar que, desde casi todos los puntos, se ve el mar del Caribe. Como si fuera poco, se trata de una región histórica, con hoyos firmados por leyendas del golf.

Sobre el resort: Versatilidad es la marca de este resort, con parque acuático, 11 tipos de cuartos, actividades para niños, bares y restaurante.

 

Volverse niño en un parque acuático...

No hace falta ser niño para divertirse en las cinco piscinas que componen el parque acuático de este complejo de Montego Freeport, en Montego Bay: los adultos también tendrán buenos momentos bajando por los toboganes o nadar por la estructura del Sunscape Resorts and Spa.

Sobre el resort: Ubicado en una península en Montego Bay, está dividido en dos partes: Sunscape Splash, más familiar, y Sunscape Cove, reservado y con aires de club de playa.

 

images
Sunscape Resorts and Spa: 1 Sunset Boulevard, Montego Freeport

...o intentar cruzar las olas en otra piscina

images
Moon Palace: Main Street, Ocho Ríos

A pesar de sus playas famosas, la región de Ocho Ríos no es especialmente conocida por sus olas. Aunque eso no será un problema para el huésped del Moon Palace. En ese resort, súper lujoso, se destaca entre otras cosas el FlowRider Double Wave Simulator, una piscina de olas artificiales con dos pistas donde inclusive amantes del surf amadores pueden practicar hasta sentirse tan seguros como un profesional.

Sobre el resort: Este espacio complementa el all inclusive con créditos usados en actividades como buceos y spa.