images

Salvador:

dónde ir si adoras el fútbol

Leonor Macedo

Getty Images, Giselle Galvão

Si el fútbol te ha hecho rezar, no hay un mejor lugar para acompañar a tu equipo que a orillas de la Bahía de Todos los Santos

 

Fundação Casa de Jorge Amado

Nadie ha descrito mejor a Bahía, en verso y prosa, que Jorge Amado. El escritor, que era un gran hincha del fútbol, rindió un homenaje a la relación entre dos míticos personajes de ese deporte, en el libro infantil A bola e o goleiro (La pelota y el arquero).

Fundação Casa de Jorge Amado: Largo do Pelourinho, 15

 

images
Olodum no Pelourinho: Rua Maciel de Baixo, 22

Olodum en el Pelourinho

Los días de partidos de la selección, turistas y bahianos se van al Pelourinho, donde los “batuqueiros” de Olodum se reúnen para transformar el fútbol en un verdadero carnaval.

 

Basílica de Nosso Senhor do Bonfim

En la puerta de esa iglesia, la costumbre es amarrar una cinta de colores como ofrenda al patrono de la ciudad y pedirle un deseo. Puedes pedirle que gane tu equipo.

 

images
Basílica de Nosso Senhor do Bonfim: Largo do Bonfim, s/n

Sorveteria da Ribeira

En el barrio Ribeira, donde nació el jugador Bebeto (de la selección brasileña de 1994), los veraneantes suelen jugar un partido amistoso en la arena, al borde del mar con sus aguas tranquilas.  Después, van a refrescarse a la Sorveteria da Ribeira, en funcionamiento desde 1931.

Sorveteria da Ribeira: Rua da Penha, 87

 

images

19h - En el estadio Arena Fonte Nova

15 de Junio - Argentina X Colombia

 

Para comer en el estadio

La mejor opción es comer un acarajé calentito: un bollo de frejol frito en aceite de palma, relleno con camarones secos y otros platos típicos de Bahía.