images

Tel Aviv, la preferida de los youtubers

Rafael Bahia

Archivo Personal, Fernanda Frazão, Divulgación

Después de seducir a los influencers latinos, Tel Aviv se convirtió en tendencia en nuestro continente

 

Las playas, las noches animadas y la diversidad pueden confundir un poco, pero no estamos en Latinoamérica, sino que en Tel Aviv. Quien lo confirma son blogueros latinos, entre los cuales la ciudad israelí es cada vez más popular.

 

images

La chilena Valentina Urzúa quiso entusiasmar a sus más de 180 mil seguidores para que salgan a explorar más allá de América y Europa. “No sabía que iba a encontrar un lugar donde a la gente le gustara tanto divertirse como a  nosotros los latinos”, cuenta.

 

Algo parecido le llamó la atención a la periodista brasileña Anna Laura Wolff, con más de 420 mil seguidores en Instagram. El clima soleado del Mediterráneo le recuerda al de Río de Janeiro: una atmósfera informal, el malecón al borde del mar y los kioskos de jugos naturales hechos en el momento.

 

Por su lado, la pareja de chilenos Alejandra Werner y Jonathan Kraizel, creadores del blog Universo Viajero, fueron a un matrimonio y se enamoraron del lugar. “Es una ciudad de espíritu joven”, evalúa Alejandra. “Las fiestas no paran y la ciudad nunca duerme”.

 

images

Valentina Urzúa

En dos ruedas

“Recomiendo pasear por la ciudad en bicicleta. Tel Aviv recibe a los ciclistas con los brazos abiertos y las vistas exigen que pares a apreciarlas”.

 

images

Anna Laura Wolff

Conversación en un bar

“Embárcate en un pub crawl en la zona fiestera del Rothschild Boulevard. El Speakeasy es uno de los bares más concurridos, y su terraza con farolitos colgantes es muy atractiva”.

Speakeasy: Rothschild Boulevard, 24

images

Alejandra Werner y Jonathan Kraizel

Menú variado

“Además del famoso mercado Shuk Ha’Carmel, hay muchos otros con gastronomía típica, como el Sarona Market y el Rothschild Allenby Food Market”.

Shuk Ha’Carmel: Ha’Carmel Street, 48

Sarona Market: Aluf Kalman Magen Street, 3

Rothschild Allenby Food Market: Rothschild Boulevard, 36