#VuelaSinPrejuicios

image

Somos muchos, somos diversos. En LATAM creemos en la diversidad y en que todos deberíamos respetarnos en nuestras diferencias. Para celebrar el Día del Orgullo LGBT+, lanzamos la campaña #VuelaSinPrejuicios. Con los colores del arco iris, las etiquetas de los equipajes de nuestros pasajeros son ahora una declaración: etiquetas son para maletas, no para personas. Aquí, el amor vuela libremente.

Mira el video de la campaña y acontinuación, una lista de ciudades para vivir - y celebrar - la igualdad:

 

images

1. Madrid, España

La capital española apoya la diversidad con monumentos como la estatua de Federico García Lorca o la Plaza Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, que homenajean a importantes personalidades LGBTQI+. Suma eso a la agitada vida nocturna de la zona de Malasaña, agrégale escenarios de películas de Almodóvar y tendrás paseos para más de un viaje.

 

images

2. Nueva York, Estados Unidos

Este año, Nueva York fue escogida como sede de la World Pride, una de las más relevantes celebraciones por la diversidad en el mundo. El evento, que se desarrolla entre junio y julio, marca el 50º aniversario de los disturbios de Stonewall, movimiento de reacción contra los abusos de la policía hacia la población LGBTQI+ en los años 1960. Serán más de 50 actividades, entre conferencias y circuitos de arte.

 

images

3. Sydney, Australia

Mucho antes de que el autobús de Priscilla, La Reina del Desierto cruzara el outback australiano en la película homónima, Sydney ya enarbolaba la bandera arcoiris. Hace 40 años, la población LGBTQI+ marcha por la Oxford Street, en el suburbio gay friendly de Darlinghurst. Mientras la calle concentra bares y clubes, el barrio refuerza el apoyo en espacios como el Gay and Lesbian Holocaust Memorial.

Gay and Lesbian Holocaust Memorial: Green Park, 301 Victoria Street

 

images

4. Tel Aviv, Israel

Con una comunidad LGBTQI+ estimada en el 25% de la población, Tel Aviv es conocida como la 'capital gay' de Oriente Medio. Desde que se despenalizó la homosexualidad, en 1988, los derechos avanzaron, atrayendo turistas de todo el mundo; especialmente durante el verano, para asistir a la Pride Week, una semana entera de fiestas.

 

images

5. San José, Costa Rica

El reconocimiento de transexuales y la decisión a favor del matrimonio igualitario le dieron al año 2018 un giro favorable para los derechos LGBTQI+ en Costa Rica. El país avanzó 20 puestos en el ranking Spartacus Gay Travel, que monitorea la acogida de homosexuales en el mundo. Fue también en Costa Rica donde el festival español ELLA, de mujeres LGBTQI+, realizó su primera versión centroamericana, en 2019 en San José.

 

images

6. Lisboa, Portugal

De día, escápate a la Costa da Caparica. De noche, un trago en el Bairro Alto o en Príncipe Real. En la capital de Portugal, una de las líderes del ranking Spartacus Gay Travel de 2019, hay varias opciones culturales donde los LGBTQI+ son bienvenidos. La ciudad también es sede de importantes eventos del calendario internacional de la diversidad: del Lisbon Pride, semana del orgullo lisboeta, hasta el Queer Lisboa, circuito anual de cine queer.