images

¿El aeropuerto de Tel Aviv tiene wi-fi?

(y otras curiosidades para amenizar tu escala)

Camila Lafratta

Moni Shafir, Getty Images

Todo lo nuevo que debes saber sobre el completo Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv

 

Datos útiles

El edificio que hoy alberga al Ben Gurión fue construido en 1936 como base británica y en 1948 se adaptó para ser el aeropuerto de Israel. Cuenta con dos terminales: el 1 recibe aviones más chicos y empresas low-cost; el 3, que es más grande y más moderno, recibe los vuelos más largos, como los operados por LATAM.

 

images

Seguridad

Los procedimientos de seguridad del aeropuerto son minuciosos. Por eso, las largas colas al llegar al país son normales y, al partir, programa al menos tres horas antes para evitar atrasos.

 

Alto flujo

En 1948, el Ben Gurión  recibió 40.000 pasajeros En 2018, fueron casi 23.000.000.

 

Wi-fi gratis

El wi-fi es gratis y está  disponible en todos los sectores del aeropuerto. Busca la red Netvision para conectarte.

 

images
Bagel

Mejores datos

Fuera del embarque del Terminal 3 se encuentra el centro comercial Buy & Bye. Llegando ve directo a Michal Negrin para ver joyas y ropa israelí. Si quieres comer algo rápido, busca el Ilan’s The Alternative Cafe para un bagel y un cappuccino.

 

Para llegar a la ciudad

En transporte público

El tren es barato y el viaje  al centro demora tan solo  15 minutos, partiendo cada media hora durante el día y cada hora en la madrugada. En el sabbath (desde el viernes en la tarde hasta el sábado en la noche) no hay transporte publico.

 

En shuttle o en taxi

Los servicios de shuttle funcionan todos los días y, si se reservan con anticipación, llevan a los pasajeros hasta el hotel. Los taxis, aunque son más caros, también son más cómodos y se encuentran a la salida del terminal de desembarques.