images

Aeropuerto de Mendoza:

descubre sus comodidades

Consuelo Olguín

Cristóbal Marambio

Tras la reinauguración del aeropuerto local, LATAM opera vuelos directos a São Paulo, Río de Janeiro y Lima

 

La ciudad en una botella 

El primer encuentro con los viñedos de Mendoza es desde las alturas, antes de aterrizar: de inmediato se distinguen algunas de las 165 mil hectáreas dedicadas al cultivo de uvas. A tu regreso, si amas el vino puedes llevarte una botella local en la cabina, en el equipaje de manos. Solo asegúrate de que la caja esté debidamente sellada con film plástico adherente.

 

images

Paseo verde

Con el aeropuerto –conocido como El Plumerillo–, a sólo 15 minutos del centro, puedes aterrizar y partir de inmediato a caminar por el Parque San Martín. En sus 17 km de recorrido podrás disfrutar del lago artificial, museos y restaurantes que ofrecen exquisita comida local.

 

Traslado seguro

Para llegar o salir del aeropuerto, el servicio oficial de taxis ofrece un traslado confiable y económico con tarifas sectorizadas. Hasta el centro de la ciudad cuesta cerca de 50 pesos argentinos (US$ 1,3).

 

Conexión libre

El servicio de wi-fi es completamente gratuito y está calificado como una de las mejores conexiones de aeropuertos de Sudamérica

 

images

Producto local

La tienda Puro Chocolate ofrece lo mejor de Mendoza en un solo lugar. Ahí puedes encontrar los sabrosos alfajores y chocolates de la zona.

 

Sencilla arquitectura

Un cielo cubierto de madera nativa resguarda el interior del aeropuerto de Mendoza, el cuarto más importante de Argentina. Los últimos arreglos contemplaron la refacción de la pista y ampliación de la terminal que recibe a 1,3 millones de pasajeros al año.