images

Aeropuerto de Lisboa:

¿qué hacer antes del embarque?

Martín Echenique

Alamy

La capital portuguesa es uno de los principales puntos de entrada al Viejo Continente desde Brasil, hoy unida por LATAM a través de un nuevo vuelo desde São Paulo

 

Todo en una App

Desde las reservas de tu hotel, el estacionamiento de tu automóvil y la oferta gastronómica de la terminal, la aplicación ANA del aeropuerto de Lisboa es una buena alternativa para tener toda la información en un solo lugar. La app también ofrece descuentos exclusivos para usar en comercios seleccionados del aeropuerto antes de abordar.

 

images

Vistas panorámicas

El aeropuerto de Lisboa es privilegiado. Más allá de su cercanía con el centro de la capital, el aterrizaje ofrece una experiencia única: la aproximación a la pista entrega vistas inigualables del río Tejo, el puente Vasco da Gama, el barrio antiguo –conocido como Alfama– y el alargado (y bellísimo) Parque Eduardo VII, ícono verde la ciudad.

 

Sabores auténticos

Inspirado en los mercados portugueses, O Mercado es una apuesta perfecta para quienes deseen un último bolinho o una famosa tarta de chocolate lisboeta. Abierto desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, este mercado cuenta con platos típicos portugueses y una selección de pasteles de Aloma, una de las pastelerías más famosas de la ciudad.

 

images

Conexión directa

Inaugurada en junio de 2012, la estación de Metro del aeropuerto está fácilmente conectada con la línea roja del subterráneo lisboeta. El viaje desde la Terminal 1 hasta la Praça do Comércio, punto central de la capital portuguesa, toma aproximadamente 50 minutos. La estación destaca por su arquitectura y las intervenciones artísticas de António Moreira, uno de los caricaturistas portugueses contemporáneos más famosos.

 

7 km separan al centro de Lisboa del aeropuerto, que cuenta con dos edificios terminales. El wifi es gratuito y abierto a todos los pasajeros.