images

Alice Braga:

de São Paulo a Hollywood

Camila Lafratta

Gil Inoue, Divulgación, Lívia Wu, Lacma - the Los Angeles County Museum of Art

La actriz brasileña Alice Braga habla sobre su carrera, la pasión por actuar y el papel de la mujer latina en Hollywood

 

images

El próximo 24 de febrero, la ceremonia de los Óscar tendrá un refuerzo latino: es el estreno de Alice Braga entre el jurado de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, responsable por elegir a los ganadores de cada año.

 

Esa es otra prueba más del éxito de la actriz que llamó la atención del mundo después de su destacada participación en la película Ciudad de Dios y que brilló, a partir de allí, en producciones de Hollywood como Soy Leyenda y Ensayo sobre la Ceguera. Protagonista de la serie norteamericana Reina del Sur, desde 2016, nos habla de su trabajo y la vida entre São Paulo y Los Ángeles.

 

¿Cómo empezaste a actuar?

El set siempre fue un lugar mágico y curioso para mí; desde muy chica acompañaba a mi mamá al trabajo [la actriz Ana Braga]. La actuación me empezó a gustar desde las clases de teatro en el colegio, y de mis ganas de vivir diferentes historias.

 

Tu papel en Ciudad de Dios te abrió las puertas para el cine internacional. ¿Cómo fue esa transición?

No siento que haya habido una transición, sino un nuevo universo a ser descubierto. El cine es único, donde sea que se realice. Cambia el tamaño de la inversión, pero la pasión y la entrega son idénticas.

 

¿Qué te sorprendió en Hollywood?

La posibilidad de trabajar y conectar a las personas de todo el mundo. Culturas diferentes, escuelas de actuación diferentes. Eso fue muy valioso para mí. Un aprendizaje constante.

 

¿Ver a Brasil y a Latinoamérica desde afuera te dio una perspectiva diferente?

Creo que no. Nunca dejé de estar presente en Brasil, de vivir en São Paulo. Abrí una puerta allá [en Hollywood], pero siempre me mantuve presente en mi ciudad, en mi país. Cuando estoy afuera siento falta extraño el calor afectivo de las personas. Amo Brasil y Latinoamérica, nuestras culturas son muy inspiradoras.

 

Durante mucho tiempo, la mujer latina en Hollywood fue vista de una cierta forma. ¿Formas parte de una generación de mujeres que está rompiendo ese estereotipo? ¿Ves un cambio?

Veo un cambio muy potente, necesario y urgente. La representatividad y la igualdad de género son extremadamente importantes. Después de años de lucha de muchas generaciones, los cambios estructurales ya están sucediendo, y eso me deja optimista.

 

Entre actuar, producir y dirigir, ¿qué prefieres?

La actuación es mi más gran y absoluta pasión. La producción surgió para dar vida a los proyectos en los que creo. El momento de arremangarme las mangas y hacer que nazca una nueva historia. Cada vez tengo más ganas de involucrarme con la gente que admiro.

 

images

Tips de Alice en L.A.

Un paseo:

Ir a la playa en Malibú

 

Un museo:

LACMA

5.905 Wilshire Blvd

 

Una tienda:

Opening Ceremony

5451 North La Cienega Blvd