Tres días entre los placeres de Mendoza

image

Desde el terroir a los pies de la montaña hasta las noches de rock, explorar Mendoza, al oeste de Argentina, comienza con el paladar y termina con paisajes de película y música en vivo

 

Día 1 • Al compás del tranvía

images

10h - Paseo y brunch

Belgrano es una de las calles principales de Mendoza y la ruta del tranvía urbano. Parte desayunando en María Antonieta Restó: toda la bollería es amasada el mismo día, ofreciendo las medialunas más esponjosas como resultado. Si eres de gustos salados, prueba sus huevos benedictinos o revueltos con kale. Tómate tu tiempo, porque aquí nadie se apura.

 

María Antonieta Restó: Belgrano 1.069

 

images

14h - Camino verde

El enorme Parque San Martín es el pulmón de la ciudad y se recorre en aceras rodeadas de enormes acacios que se encienden con los colores de la tarde. Se ingresa por sus icónicos portones y alberga un lago artificial, restaurantes y un museo, entre otras instalaciones. El Cerro de Gloria y su Monumento de la Libertad son parte de la identidad mendocina, aunque el recinto guarda una última sorpresa: el principal estadio de fútbol de la ciudad.

 

Parque San Martín: Avenida Emilio Civit 701

 

21h - De copas y cavas

Hace poco se remodeló el Paseo Arístides pensando en mendocinos y también en turistas. Son seis cuadras de restaurantes, tiendas de diseño y hasta una pequeña librería. Reserva en Josefina Restó, que refresca la oferta local con una carta de estación, más de 270 etiquetas de vino y una atención insuperable. El ambiente se anima después de las 21 h, como es la costumbre local.

 

Josefina Restó: Arístides Villanueva 165

 

Día 2 • Pasión de viñedos

images

12h - Uvas infinitas

Si al sabor de una suntuosa copa de vino le sumamos un telón espectacular, la experiencia es completa. En el Valle de Uco entenderás por qué esta es una de las capitales vitivinícolas del mundo. En Familia Zuccardi –la bodega con la mejor arquitectura según los premios Best of Wine Tourism 2016– puedes recorrer viñedos y cavas y almorzar un menú de cuatro tiempos, cada uno con su respectivo maridaje.

 

Familia Zuccardi Valle de Uco: Costa Canal Uco s/nº - Paraje Altamira, San Carlo

 

15h - Del terroir al terruño

Puedes conocer dos o tres viñas en una jornada, siempre con reserva previa. El Clos de los Siete, a los pies de la cordillera, reúne a un grupo de productores franceses para crear sabores únicos que puedes degustar en bodega DiamAndes, ubicada en medio de interminables viñedos. Cada viña ofrece su tour y varias tienen restaurantes con vistas impresionantes. 

 

Bodega DiamAndes: Clodomiro Silva s/nº, Tunuyán - Vista Flores

 

images

17h - Placer saludable

Bianco & Nero no solo es sinónimo de los mejores chocolates de la ciudad, sino también de comida sana. Su dueño, Roberto Agüero, trabaja para el desarrollo de una alimentación saludable en Mendoza, así que te sentirás a gusto probando sus tostadas de pan de masa madre con fermentación natural y sus chocolates de insumos orgánicos. Pide uno en el formato “submarino”, sumergido en leche caliente.

 

Bianco & Nero: Mitre 1.495, Chacras de Coria, Luján de Cuyo

 

21h - Un poco de rock & roll

Bohemia a ritmo pausado y en medio de altos árboles y casas antiguas. Así es el pueblo Chacras de Coria, una alternativa perfecta a 13 km de Mendoza para escapar de lo típico o para calentar motores si la idea es salir de noche. En Taverna Culture Hall, a un costado de los viñedos de Maleantes, ofrecen cócteles y pizzas con ingredientes locales. De noche siempre hay música en vivo.

 

Taverna Culture Hall: Viamonte 4.961, Chacras de Coria, Luján de Cuyo

 

Día 3 • Rutas de montaña

images

10h - Bajo el agua

Las aguas termales de Cacheuta, con piscinas de entre 30º y 40ºC, son imperdibles y están a solo 41 km al oeste de Mendoza. Puedes reservar el TermaSpa Full Day en el Hotel Termas de Cacheuta, que incluye un almuerzo buffet, y contratar servicios anexos como terapia de flotación en agua con sal o un masaje de estiramiento acuático.

 

Hotel Termas de Cacheuta: Ruta 82, Km 38, Cacheuta

 

17h - Espejo azul

Un poco más arriba está el Dique Potrerillos, construido hace 15 años para producir energía y agua de riego. Tiene varios miradores donde disfrutar el paisaje y ver diversas aves paseando en la orilla. También puedes practicar deportes náuticos, hacer cabalgatas y almorzar en el Gran Hotel Potrerillos

 

Dique Potrerillos: Ruta 82, Camino del Perilago de Potrerillos

Gran Hotel Potrerillos: Ruta Ruta 7, km 50

 

LATAM tiene vuelos a Mendoza desde Buenos Aires, Santiago y otros tres destinos

Reserva tu paquete completo con hospedaje y paseos para este destino con LATAM Travel