images

Qué hacer en Arica: desde mercados a playas

Divulgación, Shutterstock

Desde el centro histórico hasta una de sus deliciosas playas, descubre la esencia de la ciudad más al norte de Chile en una agradable caminata

 

Mercado Colón

images

En el centro de la ciudad, este histórico lugar es famoso por la variedad de productos que ofrece: pescados, mariscos, frutas, verduras y los mejores jugos de la ciudad. Una recomendación: al fondo está el restaurante Caballito de Mar donde preparan una deliciosa-misteriosa-reparadora pócima que mezcla los jugos del cebiche, mariscos, limón, huevo y pimienta. Se llama Copa Martínez, no dudes en probarla.

Calle Maipú, 565

 

Catedral de San Marcos

A pocas cuadras del mercado, esta construcción neogótica es una de las más lindas de Arica. Asimétrica y sencilla, sus planos fueron diseñados por el arquitecto francés Gustav Eiffel y, a excepción de las puertas de entrada, está hecha completamente de láminas de metal. En su interior destaca un antiguo Cristo del siglo 12 y el campanario original.

 Calle Bolognesi, de frente para / frente a la Plaza Colón

 

images

El Morro

Enorme y rocoso este cerro ubicado en plena costanera tiene 130 metros de altura y lejos la mejor vista de la ciudad y del Pacífico. En la cima, además de un mirador, está el Museo Histórico y de Armas, y el Cristo de Concordia que simboliza la paz. Aunque suene cliché, aprovechar la subida para mirar la puesta de sol vale la pena.

 

Restaurante Maracuyá

Sobre las rocas, prácticamente donde rompe la ola, este restaurante es un clásico para disfrutar de los pescados y mariscos propio de la zona. El pulpo asado al limón y los pisco sours con frutas tropicales te harán sonreír.

Avenida Comandante San Martín, 321

 

Playas El Laucho y La Lisera

images

En esta ciudad donde el sol brilla todo el año, escenario de una de las fechas del Campeonato Mundial de Surf (agosto) y con una extensa costa, era de esperar buenas playas. El Laucho es la de moda: poco oleaje, arena clara, perfecta para el vóleibol y el bodyboard, y para pasar la tarde bajo sus quitasoles. Un poco más al sur está La Lisera: más tranquila y familiar. Las palmeras que la bordean la transforman en una de las playas más fotogénicas de Arica.

 

LATAM tiene vuelos directos para Arica a partir de Santiago.