images

5 atracciones cerca de Balmaceda, en Chile

cc_Cristian Ordenes, cc_Dreams&Stuffs, cc_Fernanda Garci´a, Getty Images

La inmensa y austral región de Aysén, al extremo sur de Chile, recibe a todos en Balmaceda donde comienza una maravillosa aventura por ríos, macizos bosques y su capital, Coyhaique

 

images

Pesca con mosca

Por su cantidad de ríos, lagos y lagunas, Aysén es destino favorito para la pesca deportiva. Los pescadores más ansiosos se bajan del avión en Balmaceda y se van directo al río Huemules. El guía de pesca Eduardo Otárola, considerado de los mejores a nivel nacional, es la persona indicada para los que buscan los mejores spots y aprender la técnica de la pesca con mosca.

 

images

Cerro Castillo

A menos de una hora de Balmaceda se encuentra la Reserva Nacional Cerro Castillo uno de los mejores destinos de trekking y escalada de Chile. En los bosques que adornan el macizo de 2.675 metros, hay un sendero de 50 km que toma cuatro días recorrerlo. Para quienes están de paso está la alternativa de ascenso en un día que incluye cabalgata, caminata a la laguna del glaciar Castillo y un asado de cordero al palo.

 

 

La casa del mate

¿Dónde comprar botas de vino para tomarlo “a lo gaucho”? ¿Y alpargatas, boinas y bombachas patagonas, cuchillos verijeros, y todos los implementos característicos de la zona? En la Casa del Mate, a pasos de la Plaza de Armas de Coyhaique. La tienda, que este año cumple 50 años vendiendo todos los productos típicos de la región, es perfecta también a la hora de llevar un suvenir.

Francisco Bilbao, 498, Coyhaique

 

images

Avistamiento de cóndores

Poder ver volar al ave más grande del mundo en su habitat natural es un privilegio. De octubre a abril es posible observar cóndores a no más de tres metros en la Estancia Punta del Monte, en Coyhaique Alto, a 40 minutos del centro de la ciudad. Un lugar único para su avistaje. Alejandro Galilea, guía experto en aves, recoge a los turistas y los lleva a las condoreras que guarda este lugar. La excursión incluye otras 75 especies silvestres como flamencos y cisnes de cuello negro. Un espectáculo.

 

Coyhaique Gourmet

Hay varias joyitas gastronómicas imperdibles en Coyhaique. Patagonik es una salchichería artesanal que usa carne de cerdo, vacuno y cordero para hacer sándwiches con salchichas de 27 centimetros; la pizzería Mamma Gaucha conquistó a todos con su exquisita carta y su cerveza artesanal Tropera; y, por supuesto, el consagrado restaurante Dalí, destacado en la revista Condé Nast por su vanguardista propuesta basada en pescadores, cazadores y productores de la zona.

Patagonik: Baquedano, 484 / Mamma Gaucha: Horn, 47 / Dalí: Lautaro, 82