images

Bogotá en bicicleta:

Un recorrido por la capital colombiana

Alma Fuentes

Ilustración: Mathias Sielfeld | Fotos: Shutterstock, divulgación, Sergio I. Rodríguez, Archivo Laboratorios Black Velvet, alamy

La capital colombiana es la ciudad que más se moviliza en bicicleta en Latinoamérica. Arrienda una bicicleta en Bogota Bike Tours o en Bogota Bike Tours and Rentals, en el barrio La Candelaria, asegura tu casco  y descubre la capital con esta especial guía turística. 

images

Cine Tonalá

Este cine que exhibe películas alternativas se transformó en moda en Bogotá. Además de la sala de proyecciones, cuenta con un restaurante y un bar en el sótano, al cual se llega a través de un pasillo con techo bajo. Es un buen punto para tomar un trago y, cada tanto, disfrutar de música en vivo.

Carrera 6 Nº 35-37
images

Museo Nacional

Casi tan antiguo como la independencia nacional (se creó en 1824), el Museo Nacional tiene 17 salas de exposición. En su programación siempre hay alguna muestra temporal por lo general del exterior, y a veces hay conciertos u otras presentaciones artísticas.

Carrera 7 Nº 28-66
images

Restaurante Leo

Restaurante Leo Leonor Espinosa es una de las chefs más reconocidas del país por lograr platos de alta cocina con ingredientes locales, que no eran considerados gourmet. Para esto, ella suele recorrer el país en busca de recetas y nuevos sabores para agregar a sus creaciones. 

Calle 27B Nº 6-75, Pasaje Mompox, Centro Internacional
images

Planetario de Bogotá

Ir a ver las estrellas. Entenderlas. Eso es lo que va uno a hacer al planetario: a pasar un buen rato mientras se aprende. Junto con la programación oficial, hay talleres y múltiples actividades. En total son más de 30 experiencias visuales.

Calle 26B Nº 5-93
images

Parque de la Independencia

Son 14 hectáreas verdes cercadas por el Planetario, la Plaza de Toros y las Torres del Parque. Además de caminar por allí mientras se aprecia el Centro de la ciudad, en el parque se puede ver el Quiosco de la Luz, una construcción de estilo neoclásico que hace de éste un parque particular. 

Esq. Calle 26, Entrada A La KR7
images

Valenzuela-Klenner Galería y Alonso Garces Galería

La primera existe desde 1989 para la difusión del arte latinoamericano contemporáneo. La segunda fue abierta en 1977 y allí se exhiben siempre pinturas y esculturas, así como fotos y videos. 


Carrera 5 Nº 26B-26 | Carrera 5 Nº 26-92
images

Andante Pan y Café

Es una cafetería discreta ubicada en las Torres del Parque, a la que vale la pena totalmente ir por dos razones: sus mermeladas caseras y su croissant de almendras. 

Carrera 5 Nº 26-57
images