images

5 ciudades de Brasil para quienes les gusta el fútbol

Leonor Macedo

Getty Images, Angelo Dal Bó, Giselle Galvão / Ilustraciones: Rômolo D´Hipólito

Una guía para los fanáticos del fútbol que estarán en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio siguiendo a sus selecciones

 

Probablemente haya sido Galeano quien mejor tradujo en palabras, al fútbol sudamericano. En su libro Fútbol a Sol y Sombra, el escritor uruguayo cuenta una historia bien conocida por todos los aficionados a ese deporte. Traído a América en navíos repletos de inmigrantes europeos, a fines del siglo XIX, el fútbol desembarcó en los puertos y siguió viaje por los rieles de los trenes que surcaban el continente. A lo largo de las vías férreas, en las sencillas canchas de tierra y en los descampados de las ciudades en formación, el deporte encontró  terreno fértil para desarrollar un estilo propio que poco tenía que ver con la seriedad de los ingleses.

 

Más de cien años después, es imposible separarlo de la identidad cultural del pueblo latinoamericano. Actualmente la pelota sigue siendo una activa viajera, llevando consigo a millones de amantes del fútbol que se mueven por el mundo para celebrar a su equipo.

 

Haz click en el link y descubra los mejores vuelos para ver los juegos: bit.ly/latamexplorer

 

Esta vez, Brasil es sede de una nueva edición de la competencia más antigua entre selecciones del mundo. Del 14 de junio al 7 de julio, diez selecciones sudamericanas y dos invitadas disputan el torneo en cinco ciudades brasileñas. Para quienes van a ir a ver los partidos en persona, hemos preparado una guía de cada una de las ciudades destacando aspectos que reflejan que también llevan al fútbol en el alma.

 

images

Qué hacer en São Paulo si tu pasión es el fútbol

Las atracciones en São Paulo para quienes aman el fútbol

 

images

Lugares en Belo Horizonte para los fanáticos del fútbol

Locales en la capital de Minas Gerais si tu pasión es el fútbol

 

images

5 atracciones en Porto Alegre para quienes aman el fútbol

Dónde disfrutar el fútbol en Rio Grande do Sul

 

images

Salvador: dónde ir si adoras el fútbol

Te gusta el fútbol? Vea dónde aprovechar en Salvador

 

images