images

Cocina de producto:

la novedad para los pasajeros Premium Business en Argentina

Burrata, remolacha dorada, dulce de leche Chimbote… Descubre los ingredientes que son las estrellas del menú para quienes vuelan desde Buenos Aires a Miami

Los pasajeros Premium Business que vuelan desde Buenos Aires con destino a Miami obtuvieron una novedad en la carta. Esa tendencia, que gana fuerzas en la gastronomía mundial, es la estrella del Menú Premium LATAM Argentina: la Cocina de Producto.

Diferente a la cocina de autor, que valoriza al chef y sus elaboradas técnicas, este estilo está enfocado en el ingrediente. Alimentos orgánicos, platos cocidos a fuego lento o inclusive sin alterar su estado natural: lo que determinan el éxito de una receta es el potencial de la propia comida. Averigua los cinco ingredientes del Menú Premium LATAM Argentina, que ofrece entrada, sopa, tres opciones de platos principales, postre, helado y frutas de la estación.

images

Burrata

Queso cremoso italiano, cuyo significado es “sencillamente mantecoso”, término medio entre la muzzarela de búfala y mantequilla, la burrata se sirve como entrada en las cartas argentinas. Viene acompañada de rúcula y otro ingrediente especial, el que podrás descubrir en el próximo ítem...

images

Remolacha dorada

Menos populares que su variedad morada, la remolacha dorada es lo más destacado en el menú LATAM Premium Argentina, en sus dos versiones: asada con pistachos picados y con burrata de entrada; con champiñones y pescado, en el plato de fondo.

images

Abadejo o Congrio Dorado

El plato principal del menú está hecho con abadejo o congrio dorado, pez típico del Atlántico Sur , consumido principalmente en Chile y en Argentina. En esta versión se adereza con mantequilla de frutas cítricas, champiñones y remolachas doradas.


images

Pasta Orecchiette

En el menú LATAM Premium Argentina, este tipo de pasta (original del sur de Italia) viene con kale orgánico, coliflor y queso de cabra. Es el representante vegetariano del menú.

images

Dulce de leche Chimbote

Para el postre, el producto estrella es el panqueque con dulce de leche Chimbote. La masa fina y sabrosa se rellena con el dulce, que es el símbolo de Argentina.

Por Eduardo do Valle
Fotos Shutterstock