images

¿Primer viaje?

Con estos datos vas a parecer un profesional

Divulgación, Getty Images

Jet lag: ¿cómo evitar sus efectos?

images

Luz, temperatura corporal y hasta las hormonas regulan el ritmo circadiano, es decir nuestro “reloj interno'. Cuando realizamos largos viajes, este ritmo se altera y es allí donde aparece el jet lag, especie de descompensación que puede generar incomodidad, fatiga y dificultades de concentración. Impedirlo puede ser difícil, pero hay formas de  minimizar sus efectos, como limitar el consumo de alcohol o cafeína antes de un vuelo, exponerse al sol y otros consejos que podrás encontrar aquí.

 

¿Cómo entender mi tarjeta de embarque?

images

Apellido, nombre, fecha, dos horas distintas… con tanta información es comprensible que mucha gente no sepa leer la tarjeta de embarque. En verdad, entender mejor puede ayudarte a localizarte dentro de un avión, además de administrar tu tiempo, claro está. En esta guía te ayudamos a identificar cada información que aparece en tu tarjeta, ¡para que te desenvuelvas como un profesional!

 

Diversión a bordo

images

Para algunos, mirar por la ventana es una diversión en sí. Pero para otros, volar es la oportunidad para actualizarse con las películas, series, documentales o programas infantiles. Son muchas las formas de aprovechar tu tempo durante el vuelo, ya sea con la pantalla individual o con la app LATAM Play. Cualquiera que sea tu perfil, encontrarás la forma ideal para divertirte. Para descubrir cuál combina más contigo, haz este pequeño test.

 

Cuidados en el aeropuerto: ¿Cómo protegerme?

images

Nada hace que un viajero parezca tan profesional como su llegada al aeropuerto. Eso porque la mayoría de las veces los procedimientos de control se parecen y algunas actitudes pueden ser muy útiles a la hora de pasar por ellos: cuidados con la tarjeta de embarque y protección de informaciones en las redes son solo algunas de ellas. Podrás encontrar aquí la lista completa.