images

Conoce los condimentos que le dan sabor al nuevo menú de LATAM

Divulgación, Getty Images / Ilustración: Leonardo Kayo

El nuevo menú para vuelos de la Clase Económica que duran más de siete horas presenta platos con condimentos del continente y del mundo

 

En la gastronomía, los aderezos son de gran importancia por su capacidad de resaltar o permitir que afloren los sabores. Un plato sencillo puede adquirir nuevo carácter con unas pizcas de aliño. “Gran parte de los condimentos que usamos en nuestras cocinas de Latinoamérica fueron introducidos por corrientes migratorias europeas y asiáticas. Actualmente, se han asimilados como un integrante más de nuestra cultura local en cada uno de los países”, explica el chef Hugo Pantano, responsable de los nuevos menús de los vuelos LATAM que duran más de siete horas.

 

images

Es el caso de la canela, con la cual se hace la salsa que acompaña al budín de plátanos, el postre para quienes despegan de Guarulhos, Recife o Fortaleza, en Brasil. Esta especia es originaria de Asia y actualmente se encuentra en cualquier cocina brasileña. No solo la canela: el clavo de olor, el jengibre, la nuez moscada, el curry, el azafrán, antes extranjeros, ahora son comunes en el continente y también a bordo.

 

La nueva carta siempre presenta tres opciones de plato principal: una local, una internacional y una vegetariana. Embárcate y descubre cuál de ellas combina mejor con tu paladar.