images

Conoce el nuevo embarque de LATAM dividido por grupos

Gabriel Bentley

Divulgación / Ilustración: Samuel Rodrigues

En la tarjeta de embarque, los pasajeros pueden ver el grupo al que pertenecen y así evitar filas a la hora de entrar a la aeronave

 

 

¿Te has dado cuenta que tu tarjeta de embarque tiene nueva cara? Ahora, además de las informaciones de vuelo y del asiento, es posible encontrar el número del grupo al que perteneces para saber el momento de subir al avión. En operación desde junio, este cambio ha garantizado más velocidad en el embarque de pasajeros LATAM.

 

Cada grupo está dividido de acuerdo a la categoría de pasajero frecuente, cabina, producto adquirido o tipo de asiento escogido: si es ventana, medio o pasillo. Con esta información, solo tienes que ir a la fila de embarque cuando llamen a tu grupo.

 

images

Aprende a identificar tu grupo de embarque

 

Pasajeros prioritarios

Independientemente del grupo, embarcan primero los pasajeros con movilidad reducida, con bebés, embarazadas o mayores de 60 años (esto puede cambiar de acuerdo con la legislación de cada país)

 

Pasajeros del Grupo 1

Son los pasajeros frecuentes de las categorías Black Signature, Black, Emerald (oneworld)

 

Pasajeros del Grupo 2

Son los que adquirieron boletos de las cabinas Premium Business y los pasajeros frecuentes de las categorías Platino, Sapphire (oneworld)

 

Pasajeros del Grupo 3

Son los pasajeros frecuentes Gold Plus, los que adquirieron asientos LATAM+, los que poseen Tarifa TOP y tarjetas bancarias con el beneficio de embarque prioritario de los bancos aliados.

 

Pasajeros de los grupos 4, 5 e 6

Todos los demás clientes LATAM, dependiendo del tipo de asiento adquirido (ventana, medio y pasillo).