images

Viajes de negocios:

los consejos de un empresario ecuatoriano

Gabriela Soutello

Divulgação, Getty Images

Consejos del empresario ecuatoriano Guillermo Zárate, cofundador de la plataforma de educación Cuestionarix, para tener un viaje ideal

 

La mejor empresa es la que busca desarrollar a las personas más que desarrollarse a sí misma. Fue esa convicción la que llevó al ecuatoriano Guillermo Zárate a fundar Cuestionarix, una plataforma digital que prepara a estudiantes para ingresar a la universidad. El programa, con aproximadamente 350 mil inscritos, impresiona: el 80% de los usuarios obtiene buenos resultados en los exámenes, aprendiendo con juegos, ejercicios y cursos en línea.

 

Su iniciativa lo llevó a presentar el proyecto al mercado internacional. “Una de las mejores cosas cuando uno viaja por trabajo es que entiendes muy bien lo que significa estar en movimiento. La dinámica de estar en un viaje es siempre rápida”, dice. “Conoces a mucha gente en muchos lugares y tienes que entender la realidad de cada persona en poco tiempo”. Entre sus mayores éxitos fuera de Ecuador destaca la participación de Cuestionarix en el evento de tecnología Web Summit 2015, en Dublín.

 

Maestro en el arte de saltar de un aeropuerto a otro, Guillermo comparte aquí sus consejos para hacer más fácil el itinerario de cualquier viajero.

 

images

Planeando

“Me gusta utilizar aplicaciones como Tripcase para organizarme, reservar hotels y programar horarios de vuelos y reuniones”.

images

Al hacer la maleta

“Al elegir lo que voy a llevar, hago una lista con todo lo que usé en el último viaje y saco lo que no es necesario”.

images

Espera en el aeropuerto

“Las horas antes del vuelo pueden ser productivas. Suelo contestar e-mails, escuchar audiolibros y escribir”.