images

4 días en Lima:

un recorrido por la capital del Perú

Helena Fruet

Fernanda Frazão

Sitios arqueológicos, paseo a caballo, compras y comida, muchas comidas. Un tour por Lima es un viaje al pasado y al presente

Día 1

images

City tour en el centroVisita la Catedral de Lima, en la Plaza de Armas, y la Plaza Mayor, decorada con una fuente de bronce. A pocas cuadras se encuentra el convento de San Francisco, del siglo XVII. El tour incluye una visita a las catacumbas de la ciudad.

images

Almuerzo en el MisturaLa idea es probar el máximo de platos posibles: carne de alpaca, cebiche, papas rellenas...  y aún es posible comprar ingredientes típicos en el mercado, como sal de Maras, de los Andes, y también condimentos.

images

Circuito mágico de las aguasDe miércoles a domingo, en el Parque de la Reserva se realiza el espectáculo Circuito Mágico de las Aguas, un show de música, luces y efectos con rayos laser, que tienen como escenario 13 fuentes ornamentales. ¡Prepárate para mojarte!

Día 2

images

Miraflores y LarcomarEl día comienza en el moderno Miraflores. El malecón cautiva por la vista al Pacífico, y el Parque del Amor, con bancos inspirados en Gaudí, es un área verde muy concurrida. Larcomar, el centro comercial más sofisticado de Lima, es excelente para comprar ropa de lana de alpaca.

images

Almuerzo en La MarEn Miraflores se encuentra la cebichería del chef Gastón Acurio, que sirve un festival de mariscos con cebiche y langostinos. La diferencia del La Mar limeño, en relación a las sucursales del resto del mundo, es que los ingredientes se pescan horas antes de servirse en el plato.

images

Cena en el MarasLa cocina está a cargo del chef Rafael Piqueras, quien trabajó en algunos de los mejores restaurantes del mundo, como El Celler de Can Roca, en España. En el menú de degustación, los platos llevan ingredientes como flores, frutas silvestres, hojas y algas.

Día 3

images

Visita al Santuario de PachacamacA sólo 30 kilómetros al sur de Lima, al lado del Valle del Río Lurín, se encuentra el sitio arqueológico de Pachacamac, centro de peregrinación para culturas que vivieron en el antiguo Perú. Se destacan el Templo del Sol y el Palacio Taurichumbi.

images

Almuerzo en el Panchita Sazón CriollaEl Panchita cuenta con decoración y sabores peruanos “criollos” del interior del país. El ambiente tiene aroma a panes artesanales, horneados en el inmenso horno a leña. Los anticuchos (brochetas de corazón) son los platos más típicos.

images

Visita y cena en la Huaca PucllanaEn pleno corazón de la ciudad se encuentran las ruinas pre inca de la Huaca Pucllana. Como consejo, deja este paseo para el atardecer y así, admírala de noche, con su especial iluminación. El restaurante del lugar sirve platos peruanos típicos.

Día 4

images

Hacienda Los Ficus y visita a la galería DédaloUn día en una hacienda de caballos de paso es la propuesta que ofrece Los Ficus, en el Valle del Río Lurín, a 34 kilómetros de Lima. Allá aprenderás sobre la crianza de estos animales y podrás  también dar un paseo a caballo. En el camino de regreso, visita la Galería Dédalo, que expone obras de artistas peruanos.

images

Cena en el Central…Conseguir una mesa en el recinto elegido como el mejor restaurante latino del mundo en 2015 y 2016 puede ser difícil. Sólo 55 personas por noche pueden disfrutar del menú de degustación. El chef Virgilio Martinez viaja dos veces al mes para buscar nuevos ingredientes en todo el Perú.

images

…o en el MaidoLa culinaria peruana es conocida por la influencia de los inmigrantes. La fusión con Japón generó la gastronomía Nikkei, especialidad del chef Mitsuharu Tsumura. Su menú Terra Amazonía Peruana, de 15 platos, utiliza productos de la selva. Entre ellos, caracol y paiche o pirarucú.