images

Del Aeropuerto a los Juegos Panamericanos de Lima

Leonor Macedo

Getty Images

Bastará que llegues al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Callao, y ya podrás sentir el ambiente de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

 

Espíritu deportivo

Por primera vez en la historia, Perú va a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Para darle la bienvenida a los más de 8 mil atletas y otros miles de turistas que participarán en los eventos, el principal aeropuerto del país está “vestido” con los símbolos, el logotipo y el slogan de la competencia de este año: “Jugamos Todos”.

 

images

Cómo llegar a las sedes

Al programarte, considera que Lima es conocida por su intenso tráfico vehicular. Si sales desde el aeropuerto hacia alguna de las sedes, es mejor utilizar taxis, apps de automóviles o shuttles oficiales que operan desde el terminal aéreo. El Quick Llama lleva a los pasajeros hasta el barrio de Miraflores, sin realizar paradas.

 

Punto de partida

Muy cerca del aeropuerto, a menos de 8 km, está la Villa Deportiva del Callao, sede de contiendas de fútbol, vóley, boxeo, lucha y taekwondo. Pero las competencias estarán repartidas por toda la capital peruana y también en otras ciudades. Paracas es la más alejada del centro de Lima, a 245 km, pero se encuentra a tan solo 22 km del aeropuerto de Pisco.

 

Funcionamiento 24 horas

No importa la hora de tu desembarque. En el aeropuerto internacional de Callao, hay distintos servicios que funcionan día y noche. Tiendas, restaurantes, bares, Duty Free, cajeros automáticos y casas de cambio son algunos de ellos.

 

images

Anótalo en tu agenda

 

26/Jul a 11/Ago: Fecha de la 18ª edición de los Juegos Panamericanos.

 

23/Ago a 1º/Sep: Le toca el turno a la 6ª edición de los Juegos Parapanamericanos.