images

Dónde disfrutar el fútbol en Río

Leonor Macedo

Angelo Dal Bó, Getty Images

Diez entre diez amantes del fútbol han soñado con ver a su equipo disputar una final de campeonato en el Maracanã, considerado uno de los templos del deporte a nivel mundial

 

images
Quadras no Aterro do Flamengo: Avenida Infante Dom Henrique, s/nº

Canchas en el Aterro do Flamengo

Los partidos en las canchas del Aterro do Flamengo se juegan durante todo el día, pero es durante la madrugada que las contiendas se ponen emocionantes. Vale la pena ir a ver los partidos y también apreciar las vistas.

 

Hotel Paysandu

Una de las desgracias más grandes del fútbol verde amarillo fue perder la Copa de 1950 contra Uruguay. El equipo de Ghiggia, autor del gol que silenció al Maracanã, se hospedó en este hotel, un símbolo para los uruguayos. Dicen que después del partido, el entonces capitán de la Celeste, Obdulio Varela, paró en un bar y lloró junto con los brasileños al entender el tamaño de la derrota. Cerca de allí, hoy se encuentra el bar Garota do Flamengo, para recordar el 'Maracanazo”.

Hotel Paysandu: Rua Paissandu, 23

Garota do Flamengo: Senador Vergueiro, 41A

 

Bar México 70

Muy cerca de la playa de Copacabana, donde la pelota se mantiene en lo alto gracias al “footvolley”, se encuentra este bar que homenajea al Mundial de 1970.

images
Bar México 70: Rua Djalma Ulrich, 23

Avenida República do Paraguai

En las cercanías de esta avenida, que corta el centro de Río, están algunos de los principales lugares turísticos de la ciudad: la Confitería Colombo, el Real Gabinete Português de Leitura, la Escadaria Selarón, la Catedral Metropolitana, los Arcos da Lapa, la Fundição Progresso y Cinelândia.

Avenida República do Paraguai: Avenida República do Paraguai, s/nº

 

images

16h - En el estadio Maracanã

16 de Junio - Paraguay X Catar

 

Para comer en el estadio

La comida de los fanáticos del fútbol en las graderías es la misma que se encuentra en la playa:  las famosas galletas biscoito de polvilho, con mate helado.