images

6 lugares para descubrir en Él Peñón, el animado barrio de Cali

Erika Paixão

Divulgación

El parque-plaza

El Parque El Peñón es, en realidad, una plaza. Ubicado en un punto central del barrio, el lugar ha incentivado el desarrollo de la escena artística de la región. Todos los domingos se lleva a cabo una feria de arte y artesanías al aire libre. Aunque es pequeño, conquista con su encanto clásico y sus visitantes modernos.

Calle 3 y Carrera 3

 

Arte histórico

images

El Museo La Tertulia funcionó como lugar de encuentro durante la época de dictadura en Colombia y se afirmó como referente del arte contemporáneo. Con curadores cuidadosos, organiza exposiciones y programas educativos sintonizados con la historia y la cultura de la ciudad.

Avenida Colombia, 5-105

 

Sabores locales

images

Para tener una experiencia gastronómica típica, reserva una mesa en Tentenpie, restaurante especializado en lo mejor de la comida de Cali. Gran parte del menú tiene como base el maíz, en recetas como las empanadas y la sopa de choclo tierno. Prueba también la lulada, un trago refrescante hecho con lulo, fruta ácida que tiene su origen en las montañas de los Andes.

Carrera 2 Oeste, 1-55

 

Helado especial

images

La intención de la Fiore Gelatería es sorprender: hay más de 30 tipos de helados y sorbetes artesanales, aparte de frappuccinos, brownies y cheesecakes. También crean sabores especiales para fechas conmemorativas, como el delicioso gelato de zapallo, servido para Halloween.

Calle 2 Oeste, 2-34

 

Colombia fashion

images

El color de los productos de Michú Bags tiene profunda identidad visual con Colombia. Los bolsos y carteras con diseños exclusivos, son fabricados con la colaboración de artesanos lugareños que utilizan materiales como fibras de banano para mejorar el acabado de sus (lindas) creaciones.

Calle 2 Oeste, 2-38

 

¡Vamos a bailar!

El Malecón Restaurante Bar es una mezcla latina. La decoración es cubana, los platos son colombianos, la música en vivo es la salsa y a los clientes, que vienen de todos lados, se les invita a dar unos pasos. En la pista de baile, siempre llena, queda claro que la idea de fundir Latinoamérica y Caribe funciona, y muy bien.

Carrera 103, 15A - 18