images

El recorrido de la antorcha panamericana en el Perú

Marcela Duarte

Getty Images / Ilustración: Samuel Rodrigues

LATAM transporta el símbolo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

 

Escogida como la aerolínea de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019, colaboradores de LATAM transportarán la antorcha por 12 de las 23 ciudades peruanas del recorrido a partir del 4 de julio. Su fuego encenderá el pebetero en la ceremonia de apertura de las competencias – que se realizará en Lima, el próximo 26 de julio – y continuará vivo hasta el fin de los torneos, el 1° de septiembre.

 

El viaje de la antorcha comenzará en Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, y seguirá hacia otros puntos de Perú, como Puno, conocida por sus islas flotantes hechas de totora (junco) en el Lago Titicaca, y Trujillo, importante base de exploración de sitios arqueológicos preincaicos.

 

Una de las provincias más pequeñas que visitará la antorcha será Nasca, con poco más de 39 mil habitantes, famosa por sus líneas que forman dibujos geométricos en el desierto.

 

images

¿Quién llevará la antorcha panamericana?

Desde su llegada a Cusco, la antorcha recorrerá 5.500 km de la mano de más de 1.200 atletas, influenciadores y entusiastas, e inclusive de trabajadores de LATAM.

 

El día 26 de julio, la antorcha hará su entrada triunfal al Estadio Nacional del Perú, en la capital del país, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos, y encenderá la Pebetero Panamericano, dando inicio a las competencias.