images

En bici por el Caribe:

Seis paseos en Punta Cana

María Escudero

Getty Images, cc_adam w-hoyo_azul, Rafael Fernandez de Castro / Ilustración: Fabián Rivas

Arriba de una bicicleta, una ruta por algunos de los rincones más atractivos de la región de Cap Cana, en el Caribe dominicano

 

1. Cabo San Rafael

Los más aventureros pueden seguir el camino hasta el cabo San Rafael, una parte del cual transcurre en paralelo a la costa atlántica. Lejos del área urbanizada, en esta zona (y en el camino que conduce a la cercana población de San Rafael de Yuma), solo aparecen algunos lugareños que gustosos ofrecen coco recién cortado.

 

 

images

2. Scape Park

En este parque temático situado en el corazón de Cap Cana pueden practicarse todo tipo de actividades de aventura, como tirolesa y exploración de cuevas y grutas. Aquí también es posible bañarse en el famoso Hoyo Azul, un cenote de tonalidades turquesa situado al pie de un acantilado de 65 metros de altura.

 

 

3. Los Establos

No muy lejos de playa Juanillo, los amantes de los caballos encontrarán su paraíso particular: una suerte de ciudad ecuestre con escuelas de equitación y de polo, además de unas caballerizas de lujo para los equinos. De enero a abril, en Los Establos se celebran algunos de los torneos del Polo Challenge dominicano, inscrito en el prestigioso World Polo Tour.

images

 

4. Playa Juanillo

Esta playa caribeña de más de 5 km de longitud es ideal para dejar la bicicleta y relajarse en sus aguas templadas. Aunque está situada en Cap Cana (que tiene algunas áreas privadas y otras públicas), Juanillo es abierta a todo el mundo. El restaurante Little John, situado ahí mismo, es una buena parada para recuperar energías.

 

5. Hoyo Claro

Escondida entre un bosque tropical semi húmedo, es una de las lagunas menos concurridas de Punta Cana. Darse un baño en sus cristalinas aguas es una experiencia inolvidable. El repelente de mosquitos es imprescindible.

 

images

6. Marina de Cap Cana

De febrero a junio, la Marina de Cap Cana es escenario de prestigiosos torneos de pesca deportiva que suelen tener al pez espada como máximo protagonista. Además del ambiente marinero, hay numerosos restaurantes y boutiques. También es un buen punto de partida para el buceo en aguas profundas.

 

images