Una guía para conocer Washington D.C., la ciudad norteamericana de los monumentos

image

La capital de Estados Unidos cuenta la historia del país a través de sus edificaciones, parques, barrios y museos.

Destinos poderosos

Es en la zona conocida como National Mall donde se ubican las principales sedes del poder, museos y memoriales. Allí, Washington muestra con orgullo el pasado y las conquistas norteamericanas.

 

images

Comenzamos en el Monumento a Lincoln, aquella famosa estatua del presidente Abraham Lincoln sentado en una silla con cara de poderoso jefe. Al atardecer, las luces se encienden y los jardines que rodean el espejo de agua se ven realmente hermosos. Siguiendo el recorrido encontramos el Monumento a Martin Luther King, Jr. y el Monumento a Thomas Jefferson. Prepara tu cámara al inicio de la primavera para fotografiar los cerezos floridos alrededor del monumento al ex presidente Thomas Jefferson.

 

images

El Capitolio –también denominado Congreso Americano– ofrece la posibilidad de realizar visitas programadas para conocer la edificación y sus exposiciones. A través del túnel accede a la biblioteca, la cual alberga más de 162 millones de piezas. ¡Incluso cuenta con una copia de la Biblia de Gutenberg, del siglo XV!

 

Del arte al pop

Washington es también la capital de los museos. Por si sólo, el Instituto Smithsoniano cuenta con 19 museos y galerías, además del Parque Zoológico Nacional. Hay tanto para ver, que si no eliges los mejores lugares te puedes pasar el resto de la vida allí.

 

images

El Museo de Historia Natural te da la posibilidad de tocar diferentes insectos y ver a un arqueólogo trabajando. Otro vecino es el Museo Nacional del Aire y el Espacio, con sus réplicas de aviones y cohetes reales.

 

images

¿Quieres ver a los personajes de la serie Breaking Bad? ¿A las primeras damas vestidas de gala? Éste y otros tesoros de la cultura pop se encuentran en el Museo Nacional de Historia Estadounidense. Para conocer todo sobre la rica historia de los afroamericanos, anota esta noticia de último minuto: el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana abrió sus puertas en septiembre. Está ubicado en un moderno edificio, próximo al Monumento a Washington.

 

Todo ocurre en Georgetown

images

Las tranquilas calles y casas de ladrillo le otorgan un ambiente diferente al barrio histórico de Georgetown. Antiguamente operaba un puerto que abastecía a Maryland y hasta hoy, la arquitectura de los siglos XVIII y XIX son su marca registrada. Es muy agradable pasear por allí y ver familias y estudiantes universitarios conviviendo en armonía. El campus más bello de la Universidad de Georgetown se encuentra en la zona.

 

images

Muchas tiendas y restaurantes son las que encuentras en la M St. Anota en tu lista el Chez Billy, un encantador café mediterráneo. Siguiendo por una de sus callejuelas se llega hasta el río Potomac, donde un parque acompaña el curso de agua.

 

Agradecimiento: Capital Region Usa