Hicimos un vuelo en helicóptero en el fin del mundo

image

El paisaje de Ushuaia, en Argentina es aún más hermoso visto desde arriba

Una manera especial de conocer el cielo de Ushuaia es, literalmente, por el aire, en sobrevuelos en helicópteros que parten desde un antiguo aeropuerto, cerca del centro. Desde allá arriba se puede avistar toda aquella naturaleza bruta, densa y preservada, ostentando aires de inmensidad. El viaje de 15 minutos recorre desde lo alto el canal de Beagle, el glaciar Martial y el monte Cinco Hermanos.

images

Al sobrevolar una de las cumbres, sorpresa: un glaciar verde agua surge de repente. Si no fuera desde allá arriba, sería imposible enterarse de su existencia. El maravilloso paisaje surrealista deja a toda la tripulación en estado de éxtasis.

images

Diez minutos después del despegue, el helicóptero para en lo alto del Cerro Le'Cloche, desde donde contamos con una vista privilegiada de la Laguna Esmeralda, antes de regresar al punto de partida. Resulta muy especial observar la ciudad volverse tan pequeña y ver a las personas transformadas en diminutos puntos negros. Es Inevitable sentirse un grano de arena en la inmensidad del universo. Aún más en el fin del mundo…