images

Horóscopo del viajero:

revisa la predicción para tu signo en 2019

Rafael Bahia

Papercraft: Estúdio Sugoi / Fotos: Bruno Marçal, Alexandre Avilla, Anna Carolina Negri, Angelo Dal Bó, Bernardo Paglia, Fernanda Frazão. Giselle Galvão, Renné Castrucci, Getty Images, South Africa Tourism

Recién empieza el año, pero los caminos de esta nueva etapa ya están trazados. ¿Dónde? ¡En las estrellas! Para revelar las tendencias correspondientes a cada signo para el 2019, el astrólogo brasileño Julio Grobel estudió el mapa cósmico y nos propone nuevos rumbos. Regencias planetarias, alineamiento estelar… basta creer un poco (o solo necesitar un motivo) para planificar las próximas vacaciones.

 

Áries (21/3 a 19/4)

 

 

images

Prepara tu pasaporte, porque es el momento de hacer viajes internacionales. “Júpiter en Sagitario trae las ganas de atreverse y explorar lugares distantes”, pronostica Julio. Comienza a planificar largos mochileos, senderismos y paseos más aventureros.

 

Vete a:

 

Auckland, Nueva Zelanda

Posee algunos de los paisajes más sorprendentes del planeta y puedes explorar el país en helicóptero.

 

Desierto de Atacama, Chile

El escenario lunar, sin dudas, va a saciar tu sed de explorar. No te olvides de admirar el cielo estrellado.

 

Tauro (20/4 a 20/5)

images

Urano trae consigo vientos de cambio y movimiento. Por eso, piensa fuera de tu zona de confort, amplía tu visión del mundo y enfócate en lo profesional. “Puedes enfocarte en las grandes ciudades, e incluso imaginarte viviendo allá”, sugiere Julio.

 

Vete a:

 

Ciudad de México, México

Con 21,5 millones de habitantes, la capital tiene excelentes atracciones, como el restaurante Pujol y el Museo Soumaya.

 

Melbourne, Australia

Acá, la misma ciudad es la que define las tendencias. Prográmate para conocer el arte callejero que colorea los paseos y las fotos.

 

Boston, Estados Unidos

Una inmersión en la historia de la ciudad o un trago de una cerveza local bastan para conquistar a los forasteros.

 

Géminis (21/5 a 20/6)

images

Nativos de Géminis, prepárense para nuevas posibilidades en el amor. Las parejas deben optar por destinos románticos; los solteros pueden compartir ese momento con los amigos o, según Julio Grobel, “explorar lugares alejados, o incluso emprender proyectos”.

 

Vete a:

 

La Habana, Cuba

Visitando el encantador centro histórico, dando una vuelta en un automóvil antiguo... de una u otra forma, Cuba va a conquistarte.

 

Roma, Italia

Imagínate encontrar el amor en Roma. Un deseo en la Fontana di Trevi donde Cupido podría flechar tu corazón para siempre.

Cáncer (21/6 a 22/7)

images

El mar te hará bien, al igual que al crustáceo que representa tu signo. “Puedes soñar y planificar bien tus viajes internacionales”; afirma nuestro gurú.

 

Vete a:

 

Aruba

El mar fluorescente y la colonización holandesa, que dejó un hermoso legado arquitectónico en la capital Oranjenstad, son perfectos para ti.

 

Miami, Estados Unidos

En Florida siempre es verano. Busca la agitación en la franja de arena del Lummus Park y la tranquilidad en la Surfside Beach para un equilibrio perfecto.

Leo (23/7 a 22/8)

images

El entretenimiento suele atraer a los leoninos, pero esa característica se potenciará aún más en ellos. “Invierte en visitar lugares que ofrezcan muchas actividades, ya sean culturales o de pura diversión”, sugiere Julio. “Un destino para despertar a tu niño interior, por ejemplo”.

 

Vete a:

 

Orlando, Estados Unidos

Sede de cuatro parques de Disney y otros dos de Universal, la ciudad de Florida es sinónimo de diversión.

 

Punta del Este, Uruguay

En este popular balneario, disfrutando de las fiestas a la orilla del mar, la sal va a modelar la vistosa melena de  los leoninos.

 

Las Vegas, Estados Unidos

Pasar toda la noche en un casino y ver fantásticos shows; todo es posible en la ciudad sin límites.

Virgo (23/8 a 22/9)

images

“Existe una necesidad de explorar lo diferente, pero será más beneficioso si buscas en tus orígenes”, dicen los astros interpretados por Julio. Invierte en destinos con historia, con el objetivo de conocerte mejor.

 

Vete a:

 

Machu Picchu, Perú

El Camino Inca une a Cusco con Machu Picchu, pasando por pueblos como el místico y encantador Ollantaytambo.

 

Tulum, México

Es la cuna de la civilización maya, con ruinas de templos seculares y frente al mar turquesa. ¿Necesitas algo más?

Libra (23/9 a 22/10)

images

Museos, exposiciones y eventos que difundan las artes y el saber. “Lugares con fuertes aspectos culturales serán un gran estímulo”, garantiza Julio. No podría ser de otra manera, porque eres hijo del aire y valoras tanto el intelecto.

 

Vete a:

 

Barcelona, Espanha

Visita los museos de Miró y Picasso, y también las excéntricas creaciones del arquitecto Antoni Gaudí repartidas  por la ciudad.

 

São Paulo, Brasil

La cultura abunda por las calles gracias a los grafitis que decoran las paredes de los edificios, como los que fueron pintados a lo largo del Elevado João Goulart, y en muchos otros lugares.

Escorpión (23/10 a 21/11)

images

Tu situación financiera promete dar un salto este año; un escenario perfecto para darte un lujo sin culpas. Embárcate en viajes que te permitan realmente descansar y estar libre de preocupaciones.

 

Vete a:

 

Punta Cana, República Dominicana

Las playas de arena blanquísima parecen espejismos y los resorts ofrecen toda la comodidad que el dinero puede comprar.

 

Cartagena de Indias, Colombia

En el sector amurallado  se preservan los colores de la ciudad colonial que inspiró al escritor Gabriel García Márquez.

 

Sagitario (22/11 a 21/12)

images

El nuevo año trae una buena y una mala noticia. “Júpiter representa la necesidad de explorar el mundo”, dice el astrólogo. “Pero es necesario cuidar las finanzas”. No por eso hay que quedarse sentado en casa: tu versatilidad te ayudará a encontrar los destinos más convenientes y maravillosos.

 

Vete a:

 

Montevideo, Uruguay

Deliciosa para tomar unos cafecitos en el centro y comer el típico asado... o vagar bordeando la rambla, que no cuesta nada.

 

Foz de Iguazú, Brasil

Es un destino barato, donde el inmenso volumen de agua de sus cataratas crean buenos paseos y fotos inolvidables.

Capricornio (22/12 a 19/1)

images

¡No te exijas demasiado, pequeño carnero! Las vacaciones son necesarias en algún momento. Enfócate en buscar tu paz y aléjate de la locura diaria. Julio recomienda “lugares montañosos y altos que permitan una conexión espiritual”.

 

Vete a:

 

Puno, Perú

El Lago Titicaca preserva joyas como la comunidad que vive en las islas flotantes y el sitio inca  de Sillustani.

 

Torres del Paine, Chile

La naturaleza extrema de los macizos rocosos se puede explorar por senderos que recorren impactantes paisajes.

Acuario (20/1 a 18/2)

images

En la era de acuario, la colectividad va a reinar. Según nuestro especialista, es tiempo de juntar a los amigos para organizar aventuras en grupo. Escoge recorridos que incentiven la vida social y favorezcan forjar nuevas amistades.

 

Vete a:

 

Sídney, Australia

Por un lado, increíbles playas como Bondi y Coogee.  Por otro, las atracciones culturales que van a encender sus reflectores sobre los nativos de Acuario.

 

Cancún, México

Bares de salsa, fiestas en la arena y música electrónica hasta que salga  el sol hacen que  los acuarianos  se sientan  como en casa.

 

Buenos Aires, Argentina

De los bosques de Palermo en la mañana hasta la festividad de Puerto Madero por la noche, el último tango está lejos de acabar.

Piscis (19/2 a 20/3)

images

Continúa nadando y sé ambicioso, pues el mar es para los del signo piscis. Los cielos hicieron que este año sea propicio para el viaje soñado. Viajes por trabajo también podrían ser más frecuentes, sobre todo a grandes ciudades.

 

Vete a:

 

Johannesburgo, Sudáfrica

El espíritu moderno de las galerías y los mercados de Maboneng se suma a Soweto y a la naturaleza del James & Ethel Gray Park.

 

París, Francia

Aunque no sea la primera vez, es vigorizante caminar por Champs Elysées o visitar el Musée d’Orsay.

 

Milán, Italia

Ya sea por sus marcas famosas de la  Galería Vittorio Emanuele II, en la opulencia de la Catedral (el Duomo) o en obras como La Última Cena: Milán tiene el poder que necesitan los nativos de Piscis.