images

Sin rumbo:

la trayectoria de Vitor Liberato

Rafael Bahia

Archivo Personal, Getty Images

Vitor Liberato, brasileño de Santa Catarina, partió en busca de un lugar donde encontrarse y terminó descubriendo varios

 

Sentir que no encajas significa, al mismo tiempo, pertenecer a todos y a ningún lugar. Eso aprendió Vitor Liberato cuando abandonó su trabajo como publicista, vendió todo lo que tenía y salió el 2014 de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, Brasil, para cumplir su sueño de conocer California.

 

Desde entonces no ha parado de viajar. Y utiliza lo que sabía de su profesión para registrar la experiencia en su cuenta de Instagram, que hoy ya tiene más de 200 mil seguidores. Además de sacar fotos y filmar sus trayectos, también muestra su amor por los deportes. “Cualquier actividad física es combustible extra para el alma”, dice, sobre su combinación de viajes con actividades como el surf, el trote o andar en skate.

 

images

Uno de sus viajes lo llevó a pasar el Año Nuevo surfeando en Pichilemu, en la región chilena de O’Higgins: esas playas de arena oscura son uno de los escenarios que lo hicieron enamorarse de Latinoamérica. “No hay sangre que hierva más que la sangre latina”, dice, y destaca en nuestro continente la acogida y el afecto que suele recibir por donde pasa, ya sea en el clima cálido de República Dominicana o en el frío de Tierra del Fuego.

 

Hasta la fecha, Vitor —cuyos padres nunca se han subido a un avión— ha recorrido 27 países, y puede ser encontrado probando helados en Italia, mirando los graffitis de Miami o andando en skate en São Paulo. Partió sin encajar en ningún sitio, y terminó encontrándose al desplazarse de un lugar a otro.

 

Trending topics

Libros que inspiran a viajar:

“La playa, de Alex Garland; y Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer”

Perfiles de viaje para seguir en Instagram:

No salen de su maleta:

“Cámara, protector labial y adaptador universal”


images

Una escena inolvidable:

“La puesta de sol en Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica”

images

Un sueño realizado:

“Conocer la costa italiana”