images

Conoce las bondades del aeropuerto de Belo Horizonte

Erika Paixão

BHConfins Divulgación, Getty Images

Líder en puntualidad, el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil) es uno de los favoritos entre los viajeros

 

La ciudad de Belo Horizonte puede enorgullecerse de tener uno de los aeropuertos más queridos de Brasil. Además de haber hecho remodelaciones (ampliando las salas de embarque y las áreas comerciales), se ha destacado los últimos años por su agilidad: fue elegido como el más puntual del país. Y según la OAG, empresa de inteligencia especializada en analizar el transporte aéreo, es el cuarto a nivel mundial.

 

El año pasado, el movimiento de pasajeros llegó a la cifra récord de 10,2 millones, casi 28 mil personas al día.

 

Varios nombres, un solo lugar

Confins y Tancredo Neves son “apodos” válidos para el aeropuerto. El primero se refiere al municipio en el cual está ubicado, a 45 km de Belo Horizonte, y el segundo es un homenaje al ex-presidente Tancredo Neves. Informalmente, cada uno lo llama como le parece mejor.

 

images

Prestigio internacional

En el 2017, Confins fue el único aeropuerto latinoamericano reconocido con el Premio ASQ, que evalúa los servicios de los aeródromos en todo el mundo teniendo en cuenta la experiencia de viaje de los pasajeros.

 

Condimentos locales

Las terminales tienen varias tiendas de comida típica de Minas. Visita las que venden productos de Minas Gerais, como Leve Minas Emporio, donde hay dulce de guayaba y buenos quesos producidos en la Serra da Canastra.

 

Niños a bordo

Los pequeños cuentan con un espacio exclusivo en el área del check-in, con acceso gratuito a tres aviones gigantes de juguete, equipados con paneles y asientos para simular una aeronave real.

 

El acceso a internet es ilimitado y no hace falta registrarse. Basta con conectarse a la red BH Airport Wifi Grátis. Más información en: bh-airport.com.br