Las playas urbanas de Natal que tienes que conocer

Las playas urbanas de Natal que tienes que conocer

De Redinha a Ponta Negra, conoce cuáles son las playas urbanas de la capital de Rio Grande do Norte, en Brasil

Rafael Bahia Getty Images

Publicado Octubre 2019

La mayoria de las rutas turísticas ciertamente te llevará a Pipa o Genipabu, en los alrededores de Natal. Pero no es necesario salir de la capital potiguar – gentilicio de los habitantes del estado de Rio Grande do Norte – para aprovechar el sol. Además de Ponta Negra, la más famosa de ellas, hay en total seis playas en la costa de la ciudad. Listamos abajo las playas urbanas de Natal que necesitas conocer, ordenadas de norte a sur:

Praia de Redinha: historia y comida popular

Las playas urbanas de Natal que tienes que conocer

Uno de los íconos de la ciudad, el Puente Newton Navarro atraviesa el río Potengi para llevar hasta esta antigua villa de pescadores. Por ello, nada de rascacielos: el barrio todavía mantiene las sencillas casitas de otra época. Antes de llegar a la franja de arena, llena de sombrillas y barcos atracados, recorre la calle Francisco Ivo para ver las dos construcciones dedicadas a Nuestra Señora de los Navegantes: la capilla azul y blanca, de frente al mar como manda la tradición, y la iglesia, hecha con piedras de arrecifes.

Dónde comer: La región, de historia tan viva, ha conservado bien las costumbres de la mesa potiguar. Una de ellas son los camarones servidos en los kioscos de la playa (el crustáceo llamado “poti” por los indígenas tupí terminó dando nombre al río Potengui). Otro es la ginga com tapioca: pescado frito servido dentro de goma de yuca (conocida como tapioca en Brasil) en el Mercado Público de Redinha.

Mercado Público da Redinha: Rua Francisco Ivo, s/n

Praia do Forte: para practicar windsurf

Ganó su nombre del Forte (fuerte) dos Reis Magos, una histórica construcción erguida allí por los portugueses. Sus aguas son atractivas y tranquilas, ya que se represan en piscinas naturales formadas por arrecifes. También es lugar para la práctica de windsurf gracias a sus vientos incesantes.

Forte dos Reis Magos: Avenida presidente Café Filho, 1

Dónde comer: Por estar más alejada del centro, hay pocos restaurantes en los alrededores. La sugerencia es quedarse en los kioscos, que sirven buenos mariscos, agua de coco y cerveza helada.


Las playas urbanas de Natal que tienes que conocer

Praia do Meio: la preferida de los lugareños

La franja de arena al norte de la ciudad se divide entre Praia do Meio y Praia dos Artistas. Antes era el balneario más turístico de la ciudad, pero hoy es la playa preferida de los locales. Muchas personas llegan aquí el último día del año para hacer ofrendas al mar en las cercanías de la estatua de Yemayá. El lugar ha recibido un paseo marítimo y la instalación de áreas deportivas.

Dónde comer: Atravesando la avenida, hay fuentes de soda y restaurantes populares. Otra opción son los puestos montados en el boulevard de la Avenida Café Filho, que pasa por el paseo marítimo.

Playa de los Artistas, para comprar artesanía potiguar

A pesar de dividir la franja de arena con la Praia do Meio, este balneario queda más cerca del centro. Por ello, es un famoso punto de baño y agrada a todos los gustos: quien busca calma puede quedarse en las áreas más tranquilas; los deportistas se encuentran con grupos jugando fútbol y surfistas y, más de noche, la playa es tomada por una algarabía de puestos de bebidas y bares donde se escucha forró.

Dónde comer: Frente a la playa, el Centro de Artesanato da Praia dos Artistas no solo es bueno para los souvenirs y el arte local. Allí también pueden probarse platos de la cocina del nordeste brasileño, como el cuscuz y la tapioca con carne de sol. En el Casa do Matuto hay música de forró en vivo y shows de humor.

Centro de Artesanato da Praia dos Artistas: Avenida presidente Café Filho, 1160

Casa do Matuto: Avenida presidente Café Filho, 700

Praia de Areia Preta para fotos bien turísticas

En una zona residencial y lujosa de la ciudad, esta es una playa extensa con formaciones de color oscuro – de ahí su nombre. Cuenta con puntos de interés turístico, como el letrero que dice “Natal” y el Farol da Mãe Luiza, más al sur, poco antes de que la playa desaparezca por detrás del Parque das Dunas.

Letreiro da cidade: Avenida governador Silvio Pedroza, 250

Relógio de Sol: Praça do Relógio de Sol

Farol da Mãe Luiza: Alto das Dunas da Mãe Luiza

Dónde comer: El área es predominantemente residencial, por ello tiene pocos restaurantes. Sin embargo, hay diversos kioscos en la playa para hidratarse y comer un bocadillo.


Las playas urbanas de Natal que tienes que conocer

Praia de Ponta Negra: la más popular de Natal

Las playas urbanas de Natal que tienes que conocer

Muy buscada por los turistas, es un lugar que difícilmente estará fuera de las guías. Es la playa más al sur y alejada del centro (14 km), y es conocida por su belleza y por el paisaje que se abre hacia el Morro do Careca, la duna más famosa de la capital potiguar (nota: debido a la erosión, está prohibido escalarla).

Morro do Careca: Praia de Ponta Negra, s/n

Dónde comer: Por su atractivo turístico, tiene diversidad de bares, restaurantes y centros comerciales. Las sugerencias conducen, con seguridad, al Camarões Potiguar, que sirve diversas recetas a base de mariscos. Está también la “tapiocaria” Casa de Taipa y el menú brasileño del Aloha Beach Club. Ya el Old Five sirve cocteles directamente en la arena.

Camarões Potiguar: Rua Pedro Fonseca Filho, 8887

Casa de Taipa: Avenida Praia de Ponta Negra, 8868

Aloha Beach Club: Rua Erivan França, 184

Old Five: Rua Erivan França, 230



Natal: cultura, playa, gastronomía e historia en el noreste de Brasil

Calor todo el año: un ensayo fotográfico por la capital de Rio Grande do Norte, en Brasil

¿Que playa del noreste brasileño es perfecta para ti?