images

Libres para volar:

tips de Perú por dos viajeros

Eduardo do Valle

Acervo Personal, Getty Images

Los peruanos Maud Gurunlian y Jesús Alzamora exploraron su propio país y nos cuentan sus experiencias de viaje. Ellos ya son #librevolador, ¿y tú?

 

Jesús es actor, escritor y presentador de tv. Maud es bloguera del sitio web buen viaje. Ambos viven en Lima y tienen en común la pasión por viajar. Aquí relatan los momentos inolvidables de las últimas aventuras por Perú –un país, diferentes formas de viajar. Sigue la hashtag #librevolador y embarca con ellos y otros viajeros latinos.

 

Maud Gurunlian

images

Para llenarse los ojos (¡y el estómago!)

“La comida arequipeña es singular. Nunca había visitado el Mercado de San Camilo, donde comimos muy bien y barato. La arquitectura de sillar invita a explorar la ciudad caminando.”

 

images

Sonrisas y suspiros

“La simpatía de las personas que trabajan en el vuelo, muy amables y sonrientes, me sorprende. El carrito del Mercado LATAM llegó rápido y tenía gran variedad –el suspiro limeño estaba delicioso!”

 

¡Qué tierno!

“Mi foto con más likes fue la de una alpaca bebé, en el Convento de Santa Catalina (alpaquitas siempre tienen éxito en Instagram). El Convento es increíble, con sus paredes anaranjadas que contrastan con el azul intenso del cielo”.

 

Jesús Alzamora

images

InstaCusco

“La foto con mi compañera, en Saqsaywaman, fue la que tuvo más éxito en Insta: el lugar tiene una energía increíble y el paisaje es especial desde cualquier ángulo.”

 

images

A mi manera

“Aunque es un viaje corto, aproveché los asientos del +Espacio en el avión y comí un sándwich de queso con pesto y jalea. El servicio me hizo sentir como si estuviera en un restaurante!”

 

Rumbo a las nubes

“Descubrí el barrio de San Blas y sus calles que, vistas desde abajo, parecen entrar en las nubes. La gastronomía de Cusco ha crecido: probé una carne excelente en el restaurante Uchu.”

 

images

Jesús Alzamora

Instagram: @jesusalzamora

Destino: Cusco, Perú

“Ser un #librevolador es viajar como quiero y pagando lo que elijo: ¡lo más importante es mi libertad al escoger!'

 

images

Maud Gurunlian

Instagram: @buenviaje.pe

Destino: Arequipa, Perú

“Ser un #librevolador es viajar como quiero, ¡y sin preocupaciones!”