Tres viajes por Perú: Lima y la costa del Pacífico

Tres viajes por Perú: Lima y la costa del Pacífico

En esta parada de un itinerario triple, conoce barrios como Barranco y Miraflores, donde se puede disfrutar de acantilados, playas y la comida criolla peruana

Rafael Bahia Angelo Dal Bó, Getty Images

Publicado Octubre 2019

Perú posee paisajes diversos que resultan en ciudades impresionantes, culturas tradicionales y una gastronomía que ha conquistado el mundo. Aquí, te presentamos Lima y el Pacífico antes de seguir hacia Cusco y la cordillera de Los Andes e Iquitos y la selva amazónica.

Paseo en parapente sobre Lima

En el verano, el cielo de la capital peruana  es muy azul, perfecto para  vuelos en parapente ofrecidos por empresas como PeruFly. Desde arriba es posible conocer la geografia limeña. La ciudad se yergue sobre acantilados y el sobrevuelo asegura una visión privilegiada de ellos.


Tres viajes por Perú: Lima y la costa del Pacífico

Sitio arqueológico Huaca Pucllana y cultura inca

En el moderno barrio de Miraflores está el Parque del Amor, cuyos miradores permiten observar las olas del Pacífico. El lugar abriga también puntos turísticos como la Huaca Pucllana (un sitio arqueológico con pirámides precolombinas) y se encuentra más al sur del Centro Histórico, donde se ubican locales más clásicos, como el Museo Larco, con su enorme colección de la cultura inca.

Parque del Amor: Malecón Cisneros, s/nº

Huaca Pucllana: Calle General Borgoño, 8

Museo Larco: Avenida Simón Bolivar, 1.515


Tres viajes por Perú: Lima y la costa del Pacífico

Un brindis en la capital peruana

También puedes apreciar la topografía accidentada de Lima en el distrito bohemio de Barranco, al sur de Miraflores. A partir del Puente de los Suspiros, este barrio se abre con sus casonas que hoy albergan bares, como el Ayahuasca. Con algunos cocteles, cualquiera se siente tan inspirado como la cantante Chabuca Granda, que eternizó las bellezas de Lima con sus valses peruanos. Por allí también está el MATE, un museo de arte contemporáneo mantenido por el renombrado fotógrafo Mario Testino.

Ayahuasca: Avenida San Martín, 130

MATE: Avenida Pedro de Osma, 409


Tres viajes por Perú: Lima y la costa del Pacífico

Las playas de Lima que encantan a surfistas y turistas

Una opción para sentir la brisa del océano es acomodarte en las arenas de Punta Hermosa, un balneario enmarcado por barrancos a las afueras de la ciudad, a 40 km del centro. Hay algunas alternativas de playas en el distrito, como Playa Caballeros (hay puestos de comida en su paseo marítimo) y El Silencio. Basta sentarse en la arena y observar a los surfistas montar olas mundialmente famosas por ser constantes — y, por tanto, excelentes para este deporte.


Tres viajes por Perú: Lima y la costa del Pacífico

La revolución gastronómica que viene de Lima

Es de este mar que salen los mariscos frescos, base de la comida criolla peruana. La mezcla andina, española, africana y asiática creó platos nacionales (sí, acertaste, el ceviche) y lideró una revolución gastronómica que tuvo Lima como su epicentro. Algunos de los restaurantes de la ciudad que sirven este tipo de culinaria están o han estado entre los 50 mejores del mundo: el Central, que hoy está en el cuarto lugar; el Maido, con un menú nikkei (fusión de las gastronomías japonesa y peruana) y el Astrid y Gastón, propiedad del famoso chef Gastón Acurio y su esposa, Astrid Gutsche.

Central: Avenida Pedro de Osma, 301

Maido: Calle San Martín, 399

Astrid y Gastón: Avenida Paz Soldan, 290


Tres viajes por Perú: Lima y la costa del Pacífico

Ahora que has descubierto lo mejor de Lima, mira qué hacer en Iquitos y Cusco.


10 lugares imperdibles que debes conocer en Lima

7 comidas que tienes que probar en Lima (y dónde comerlas)

Lima literaria: lugares que inspiraran a los escritores en la capital peruana